Hacer un comentario

Ex encargado de finanzas de la Dibam de Los Ríos quedó en prisión preventiva

11 Julio 2017

La fiscalía determino un plazo de 120 días para la investigación por malversación de caudales públicos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Por el delito de malversación de caudales públicos es investigado el ex encargado de finanzas de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) de la región de Los Ríos, Patricio Escare Burgos, quien fue formalizado esta mañana en la fiscalía de Valdivia.

De acuerdo a la información entregada por la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel López, “los hechos habrían tenido lugar en un período que comprende desde octubre de 2015 a octubre de 2016, donde el encargado de las finanzas habría girado y cobrado de forma personal 33 cheques de la cuenta corriente fiscal de la Dibam, los que sumarían un total de 9 millones 700 mil pesos, según lo que arroja la investigación hasta el momento”.

La fiscalía explicó que el imputado gastó parte del dinero en casinos de juego y además lo imputó por el delito de falsificación de instrumento público, debido a que utilizó un timbre de la Dibam para que una licencia médica a su nombre apareciera recepcionada por su empleador.

A solicitud de la fiscal, el juez de Garantía Jorge Rivas dispuso que el imputado quedara en prisión preventiva, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad. 

El plazo de investigación que tendrá la Fiscalía para investigar este hecho fue fijado por el tribunal en 120 días. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.