Hacer un comentario

¿Excesos de isapres? Ingresa tu RUT y revisa si tienes excesos en tu isapre

09 Junio 2017

Afiliados y ex afiliados pueden revisar en el buscador de la Superintendencia de Salud si tienen montos acumulados en sus Instituciones de Salud Previsional (ISAPRE).

Chile y el Mundo >
authenticated user

En conjunto con la devolución de los dineros de Fonasa se está realizando también la devolución de excesos en isapres, un dinero extra que nunca viene mal.

Por esto, si eres afiliado o ex afiliado de una Isapre puedes saber en el sitio web de la Superintendencia de Salud si tienes excesos de cotizaciones pendientes por cobrar.

¿Cómo se produce este excedente? Cuando la cotización pagada es superior al mayor valor entre la cotización total pactada y la cotización legal del 7% con el tope legal imponible.

En síntesis, esta suma de plata se origina al obtener remuneraciones extraordinarias (como bonos o gratificaciones) o rentas de 2 o más empleadores.

Revisa a continuación si tienes excedentes en tu isapre. 

Importante: Para solicitar el cobro de la devolución de excesos, debes contactarte con la ISAPRE que fue identificada en el resultado, presencialmente en sus sucursales o virtualmente por medio de su sitio web.

Fuente: superdesalud.gob.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.