Hacer un comentario

Diseño del nuevo Hospital de Río Bueno comienza a tomar forma

22 Mayo 2017

Inversión alcanzaría los 50 mil millones de pesos

Equipo >
authenticated user Editor

Con la entrega del comodato del terreno donde se emplazará el hospital de Río Bueno se avanza en la licitación del diseño de la iniciativa, que ya cuenta con fondos del FNDR aprobados para el diseño.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes y el director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas, firmaron esta jornada el comodato que permitirá continuar con el proceso para construir el nuevo hospital de la comuna. 

Al respecto el intendente de Los Ríos, Ricardo Millán señaló que “hemos logrado poner al servicio de los habitantes de Río Bueno el trabajo en conjunto, tanto del servicio de Salud, del municipio y particularmente de los consejeros regionales y concejales, para dar este importante paso, que nos va a permitir avanzar en el diseño del Hospital de Río Bueno, que era un compromiso y que finalmente es lo que los habitantes de la comuna necesitan y requieren de sus autoridades”. 

Ricardo Millán agregó que “podemos estar tranquilos, la licitación de diseño va a estar disponible para que las empresas postulen y en ese sentido hemos hecho lo que nos corresponde, que es facilitar procesos”. 

El alcalde de Río Bueno valoró el acuerdo logrado. “En acuerdo con el director del servicio de Salud hemos llegado a este acuerdo que se va a traducir en la firma del comodato final para poder iniciar el diseño del futuro hospital para la comuna”. 

El tanto el director del Servicio de Salud destacó del avance. “Muy contento porque con el alcalde hemos firmado un comodato que nos permite seguir avanzando en el proyecto del Hospital de Río Bueno, así que eso ya significa que el diseño se va a poder pronto ser adjudicado a una empresa”. 

Cabe señalar que el proyecto del Hospital de Río Bueno es una iniciativa que se enmarca en el Convenio de Programación de Salud entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Los Ríos. 

Hospital 

Las nuevas dependencias se emplazarán en un terreno de la municipalidad de Río Bueno, el que ha sido entregado en comodato al Servicio de Salud de Valdivia y que busca otorgar una mejor calidad del servicio a los pacientes de la Provincia del Ranco y descongestionar el Hospital Base de la Capital Regional. 

La inversión proyectada para la construcción del hospital, es de 50 mil millones de pesos, y la firma del documento permitirá iniciar el proceso de licitación del diseño de la construcción y abrir el proceso de licitación pública. 

Cabe destacar, que las principales prestaciones ofrecidas por el nuevo hospital consideran la entrega de atención en medicina interna, pediatría, ginecología – obstetricia, traumatología básica, diálisis, urgencia normalizada, salud mental, medicina Intercultural, mamografías, Endoscopías y servicio odontológico.

 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.