Hacer un comentario

Médicos de Valdivia se capacitaron en uso de Farmacia Municipal y arsenal farmacológico

07 Mayo 2017

La jornada estuvo a cargo de tres profesionales del área de Salud Municipal y sirvió para aclarar procedimientos a facultativos que atienden en la comuna.

Equipo >
authenticated user Editor

En el contexto del plan anual de capacitación a profesionales del área de la salud municipal del año 2017 –y en el marco del convenio asistencial docente con la Universidad Austral de Chile- se llevó a cabo la primera jornada dirigida a los médicos que atienden en la red de salud primaria de la comuna.

Según se manifestó desde el Departamento de Salud Municipal de Valdivia, los objetivos de estas capacitaciones buscan actualizar a los profesionales en temas atingentes a su rol en Atención Primaria de Salud; generar espacios para mejorar coordinación en red, especialmente con el Hospital Base; y reforzar los valores a la base de su labor como funcionarios públicos de la salud. 

Para ello, tres profesionales Químico Farmacéutico del área de salud municipal expusieron sobre el funcionamiento de la Farmacia Municipal, el arsenal farmacológico con que cuentan los CESFAM municipales y acerca del nuevo protocolo para mantención de los carros de paro cardiorrespiratorio, que se utilizan en toda la red primaria de atención.     

Así lo manifestó Susana Oyedo, Químico Farmacéutico del Área de Salud Municipal, al resaltar la importancia de “mantener periódicamente informados a los médicos en todas las temáticas que se relacionan con el funcionamiento de la farmacia municipal y el arsenal farmacológico actualizado que mantenemos en los Cesfam”.

“También dimos algunas recomendaciones en torno a la emisión de recetas médicas, que son presentadas en la Farmacia Municipal. Esto, con la finalidad de, por una parte, evitar retrasos en el trámite de inscripción por falta de información en la receta y, por otra, otorgar una posibilidad más amplia de compra para nuestros usuarios. Adicionalmente, en esta capacitación los médicos pudieron aclarar dudas, lo que mejorará el servicio en todo su conjunto”concluyó la profesional.

Destacar que además participaron como expositoras las profesionales Ferial Sajer y Paulina Lagos, ambas funcionarias químicos farmacéuticas que se desempeñan en el área de salud municipal de Valdivia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.