Hacer un comentario

Permiso de circulación 2017: "Este año hay 8 millones de multas pendientes" [VIDEO]

06 Febrero 2017

Para poder realizar el trámite, no se deben registrar multas hasta el 30 de noviembre de 2016.

CNNChile >
authenticated user

Comienza el período para pagar el permiso de circulación, sin embargo, para poder realizar el trámite es necesario no registrar ninguna multa impaga.

Para ahondar en el tema conversamos con el alcalde de Estación Central y Presidente comisión Transporte Amuch, Rodrigo Delgado, quien nos comentó que en esta época de vacaciones muy poca gente piensa en el permiso de circulación y es bueno previo a marzo averiguar por ejemplo cuánto cuesta la patente y si hay multas sin pagar.

"Este año hay un record de más de 8 millones de multas pendientes y nos preocupa porque el proceso de permiso de circulación 2017 va a recaudar 330 mil millones de pesos para los municipios en general y sólo en multas se supera esa cifra, entonces es un tema bastante complejo", dijo Delgado.

Explicó que uno se tiene que planificar porque el permiso de circulación se puede pagar en dos cuotas, pero si uno se pasa del 31 de marzo ya esas dos cuotas no aplican. Otro tema importante es el SOAP y es bueno aprovechar el pago online de los municipios. "Hago un llamado a que la gente saque sus documentos en lugares establecidos y sobre todo pensando en ayudar a los municipios que se han visto afectados por los incendios forestales", indicó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.