Hacer un comentario

Más de un millar de personas inscritas en la inaugurada Farmacia Municipal de Valdivia

24 Diciembre 2016

Con diferencias de hasta un 95 por ciento en algunos medicamentos respecto de las farmacias comerciales, se inauguró oficialmente la Farmacia Municipal de Valdivia que se encontraba en marcha blanca hace tres semanas en el primer piso del edificio municipal.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Esta nueva alternativa farmacéutica cuenta con más de 300 medicamentos que están a disposición de la comunidad valdiviana y que poseen la cualidad de tener sus precios más bajos que en el comercio del rubro.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó que la Farmacia Municipal busca “que tengamos la facilidad de comprar los medicamentos para cada usuario que lo necesite, porque encontramos que es lo justo. Las familias tienen pensiones que son bajas y tienen que pagar una gran cantidad de recursos en la compra de medicamentos y se les va casi todo lo que ganan en compra de medicamentos. Esta alternativa de Farmacia Municipal da un alivio al bolsillo”.

Actualmente, la Farmacia Municipal de Valdivia tiene 1300 personas inscritas y cuenta con un stock de 350 productos distintos. Hasta este viernes, más de 100 personas habían retirado sus medicamentos.

Una vecina comentó que “la sertralina la compraba más o menos a 60 mil pesos y aquí nos salió a 27 mil, un gran ahorro. Con mi viejo, somos jubilados del Servicio de Salud y obviamente las rentas no son como para pagar otros valores en medicina, así que doy un montón de agradecimientos”.

De acuerdo a lo informado por la municipalidad, más de un 60 por ciento de los medicamentos solicitados han logrado ser comprado a través de licitaciones y tratos directos y en el caso del 40 por ciento restante de los usuarios se les ha sugerido que soliciten a sus médicos recetas de productos bioequivalentes o genéricos, para poder buscar alternativas más económicas.

El alcalde Sabat destalló que las mayores diferencias en el costo de medicamentos se producen en aquéllos que el municipio ha podido comprar de manera directa a la Cenabast, ya que en el caso de los laboratorios privados, la diferencia promedia el 30 por ciento respecto de las farmacias comerciales.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.