Hacer un comentario

¡De a poco! Plaza en calle Carlos Hilcker presenta un 25% de avance

14 Diciembre 2016

Este proyecto forma parte de un plan que tiene el municipio valdiviano para mejorar varios sectores de la ciudad, que poseen espacios poco amigables e inseguros.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Poco a poco comienza a mostrar su nueva cara el terreno donde se construye una nueva plaza para los vecinos de Valdivia. Se trata de un sitio ubicado en las intersecciones de las calles Carlos Hilcker con René Schneider, donde por años existió un espacio sin mayor intervención y que por las noches se transformaba en un lugar oscuro y peligroso. 

Cabe mencionar que este proyecto forma parte de un plan que tiene el municipio valdiviano para mejorar varios sectores de la ciudad, que poseen espacios poco amigables, inseguros y que entregan escasas posibilidades de realizar vida barrial. 

En este contexto y tras una visita en terreno, el alcalde de Valdivia destacó el progreso de las obras, evidenciando el cambio que está tomando el lugar. “Ya se comienza a observar un significativo avance de los trabajos de la nueva plaza que estamos construyendo en este sector, donde podemos apreciar movimientos de tierra, rellenos con material, confección de aceras, colocación de solerillas y adocretos; además están listos las pasadas de ductos eléctricos y sus respectivas cámaras”, detalló. 

Sabat agregó que “los tiempos van de acuerdo a lo planificado. La obra gruesa está bastante avanzada, que sería lo más complejo. Terminada esta etapa continuaremos con la instalación del mobiliario público, juegos infantiles, iluminación, plantas y especies arbóreas, cuyo trabajo demanda menos tiempo, lo que nos permitirá cumplir con los plazos establecidos para concretar esta iniciativa municipal”. 

¿Cómo será la futura plaza? 

De acuerdo a lo presentado en el proyecto, la nueva plaza -que promete ser un lugar de encuentro social y de esparcimiento familiar- se construirá en un espacio de 2.880 metros cuadrados. La inversión, que bordea los $77 millones, contempla sistema de iluminación de zona y peatonal; pavimentación de aceras que conformen senderos seguros y cómodos; instalación de juegos infantiles y máquinas de ejercicios; trabajos de paisajismo y ornamentación con especies arbóreas nativas.  

En detalle, la iluminación de la plaza considera la instalación de 14 luminarias de zona y peatonales. También se consideró la instalación de bolardos de hormigón para impedir el ingreso de vehículos. 

Además, destaca parte del mobiliario destinado a la entretención y esparcimiento, entre los que se cuentan tres mesas de parque con cubierta de ajedrez; máquinas de ejercicios y juegos para los más pequeños; y bancas perforadas de concreto con sello anti graffitti

A estas obras, que se iniciaron el 02 de noviembre del presente año, se suman otros dos proyectos que contemplan plazas en las calles Diego Dublé con Domingo Gómez (sector Auto Construcción), donde se acaba de iniciar su construcción, y el otro en el sector Donald Canter, que se encuentra en proceso de entrega de terreno para iniciar los trabajos. 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.