Hacer un comentario

Terminal de Buses más moderno de Chile abrió sus puertas en Valdivia

26 Agosto 2016

Obras se realizaron mediante una inversión de 10 millones de dólares de la empresa Terval.

El Boyaldía >
authenticated user

Como el más moderno de Chile y también de Latinoamerica fue calificado por las autoridades el nuevo Terminal de Buses de Valdivia, inaugurado este jueves en la capital de Los Ríos.

Compuesto por 26 andenes y un espacio destinado a que funcionen 50 locales comerciales, el terminal abrió su primera etapa en una ceremonia que contó con la presencia del subsecretario de Transporte y Telecomunicaciones, Cristián Bowen, junto con el alcalde Omar Sabat y el presidente de Terval, Sergio Mujica, entre otras autoridades.

“Hoy su puerta de entrada principal -que es el terminal de buses- se pone a nivel mundial. Probablemente es uno de los mejores terminales de Sudamérica, lo que significa una mayor dignidad, una mejor experiencia para los usuarios y trabajadores, y por supuesto, una cara mucho más amable para una ciudad tan hermosa como Valdivia”, explicó Cristián Bowen.

El terminal se construyó mediante una alianza público-privada entre el Estado y la empresa que administra el recinto, a través de una inversión de 10 millones de dólares. “Después de dos años de iniciadas las obras, Valdivia puede sentirse orgulloso de contar con el terminal de buses más moderno de Chile”, indicó el presidente de Terval.

Desde el municipio el alcalde Sabat destacó que el nuevo terrapuerto dinamizará la economía local y que será un importante motor de comercio, que tendrá 50 locales comerciales abiertos al público.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.