Hacer un comentario

El Edificio que Absorbe la Contaminación

17 Febrero 2016

El “Palazzo Italia” es un edificio que no resalta sólo por su arquitectura, sino que lo hace por su gran utilidad en la batalla contra el Smog de las ciudades. 

Chile y el Mundo >
authenticated user

Presentado a mediados de 2015 en la Expo Milán, el edificio llamado Palazzo Italia, fue creado por el arquitecto Michele Molè y está diseñado para absorber el smog limpiando el aire de la zona.

 Ver También: A lo Robbin Hood: Científica Libera Artículos Científicos 

Como se explica en el medio Veo Verde, la construcción se destaca porque puede consumir hasta un 40% menos de energía que un edificio convencional del mismo tamaño, además no produce emisiones contaminantes debido a las ventanas fabricadas con cristales fotovoltaicos que abastecen más de 11 mil bombillas LED.

La estructura del Palazzo Italia fue construida a base de cemento fotocatalítico, que es capaz de limpiarse solo con la luz del sol; mientras que su fachada fue creada con un material que mezcla cemento y dióxido de titanio, que al entrar en contacto con la luz, captura los distintos compuestos de óxidos de nitrógeno del aire y los transforma en un tipo de sal que queda aislada en la superficie siendo disuelta por el agua cuando llueve. 

Ver También: 3 Estrategías para criar niños creativos 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.