Hacer un comentario

Este martes Valdivia está de cumpleaños

08 Febrero 2016

Diversas  actividades prepara la municipalidad para conmemorar el aniversario 464 de la fundación de la ciudad. Se realizará un desfile cívico-militar, una misa de acción de gracias y un aperitivo cultural.

Diego Escobedo >
authenticated user Corresponsal

Para celebrar el cumpleaños número 464 de la Capital de Los Ríos, la Municipalidad de Valdivia ha preparado diversas actividades, dedicadas a las familias valdivianas y a los turistas.

La agenda oficial de la celebración del aniversario de Valdivia se iniciará a las 09:00, cuando el Cuerpo de Bomberos de Valdivia homenajeará a la ciudad con una cortina de agua en el frontis de la Municipalidad. Luego, el alcalde Omar Sabat recibirá los saludos protocolares de autoridades y representantes de diversas organizaciones valdivianas.

A las 11:00 horas se realizará una misa de Acción de Gracias en la Iglesia Catedral y a las 12:00 horas se iniciará una ceremonia cívico militar con ofrendas flores y desfile, en la Plaza Pedro de Valdivia.

“Este año, por primera vez en esta ceremonia oficial reconoceremos a diversas personas que han contribuido al desarrollo de Valdivia en ámbitos tan distintos como el cultural, el social, el político y el crecimiento económico de la ciudad. Hemos querido entregar la medalla ‘Aniversario de Valdivia’ para que nunca olvidemos que hemos sido los propios valdivianos los que hemos logrado Valdivia se transforme en la ciudad que es actualmente”, explicó Sabat.

Las actividades masivas continuarán en la tarde en el sector Helipuerto de la Costanera de Valdivia, con la realización del Aperitivo Cultural Aniversario, a partir de las 21:00 horas.

“La idea es que toda la comunidad pueda acceder de manera gratuita a este concierto, que contará con la presentación de las bandas valdivianas Newton Jones y Fuma y Baila y que cerrará con la participación del reconocido cantante Joe Vasconcello. Queremos que nuestra Costanera sea el escenario para nuestra fiesta de aniversario y queremos que los valdivianos puedan ser parte de esta fiesta”,  finalizó el alcalde Sabat.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.