Hacer un comentario

Corte de Valdivia ordena a usuario a retirar comentarios injuriosos de su cuenta en Facebook

05 Febrero 2016

Sonia Soto Agüero recurrió en contra de Luis Pérez Caro por publicar en su cuenta de Facebook, una serie de comentarios de carácter ofensivos, que la denostaban en su honra personal y prestigio profesional.

El Naveghable >
authenticated user Editor

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada  por los ministros Juan Ignacio Correa, Loreto Coddou y la fiscal judicial, María Heliana del Río- acogió la acción cautelar presentada por Sonia Regina Soto Agüero, supervisora de la marca de comida rápida “Doggies” en contra de Luis  Wladimir Pérez Caro, ex empleado de la franquicia alimentaria.

La mujer, recurrió en contra de Luis Pérez por publicar en su cuenta de la red social Facebook, una serie de comentarios de carácter ofensivos, que la denostaban en su honra personal y prestigio profesional.

Las publicaciones del demandado, según el fallo de la Corte, señalaban a Sonia Soto como “una persona abusiva, que maltrata psicológicamente a sus operarios y en la que se denuncian una serie de infracciones a la ley laboral con su intervención directa” expresiones y calificativos que claramente afectan su honra e imagen”.

La resolución agrega que si bien existe el derecho a la libertad de expresión: “dicha facultad tiene como límite el respeto a la vida privada y honra de las personas”, más aun si se trata de denuncias de naturaleza laboral. 

En definitiva, Luis Pérez recibió la siguiente indicación judicial:

“disponiéndose como medida destinada a (…) asegurar la debida protección de la afectada, que el recurrido se abstenga en lo sucesivo de realizar en el futuro cualquier publicación en redes sociales como Facebook, que atente contra la vida privada y la honra de la recurrente, debiendo, además eliminar desde su cuenta Facebook los comentarios que motivaron la presente acción".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.