Hacer un comentario

Los Ríos es región con menos violencia asociada a reivindicaciones indígenas según estudio de Multigremial

25 Enero 2016

La Multigremial de la Araucanía realizó un estudio denominado "Barómetro de conflictos de connotacion indigena 2015". Revisa aquí los resultados de nuestra región.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Según las cifras obtenidas de los denunciantes ante Carabineros y Fiscalía en un estudio hecho por la Multigremal de La Araucanía*, entre La Araucanía, Región del Bío Bío y Los Ríos durante el año 2015 se incendiaron y denunciaron 22 viviendas habitadas, 18 camiones, 10 incendios ocasionados a maquinaria forestal y/o vial, entre otros.

Según registro de Carabineros y Fiscalía, el año 2015 se registraron 27 denuncias asociadas a hechos violentos de connotación indígena en la región de Los Ríos, versus los 210 de La Araucanía y 61 del Bío Bío. 

El punto álgido fue el mes de noviembre, con un total de 11 denuncias, siedo el crimen más frecuente el de "daños". Una partcularidad de Los Ríos es que, a diferencia que en la Araucanía y Bío Bío, tanto agricultores como personas mapuches aparecen como los acotres más violentados.

*La Multigremial de la Araucanía está compuesta por: La Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO, A.G., Corporación Chilena de la Madera Araucanía, Corma, Asociación Gremial de Industriales de Malleco y Cautín, Asimca, SalmonChile Araucanía, Cámara Chilena de la Construcción Delegación Temuco, CChC,  Asociación de Hoteleros y Servicios Gastronómicos Araucanía, Hotelga,  Federación Gremial de Dueños de Camiones del Sur, Fedesur,   y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, A.G.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.