Hacer un comentario

Caso Caval: SII interpuso querella contra Natalia Compagnon

05 Enero 2016

El recurso legal incluye a otras cinco personas, pero no a Sebastián Dávalos.

CNNChile >
authenticated user

Tras el controvertido caso Caval y sus repercusiones, finalmente el Servicio de Impuestos Internos (SII) decidió presentar un querella en contra de la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, y otras cinco personas.

Entre los mencionados en el recurso legal se encuentra el socio de Compagnon, Mauricio Valero, y también el abogado Herman Chadwick, quien fue el encargado de vender los terrenos en $6.500 millones a la empresa liderada por la esposa de Sebastián Dávalos, hijo de la mandataria.
Cabe destacar que este último no fue incluido en la querella, pese a las críticas y presiones de parlamentarios de oposición, quienes han solicitado - en reiteradas ocasiones - una investigación sobre el rol que jugó el ex director sociocultural de La Moneda, en la polémica compra y venta de terrenos en Machalí.

Además, esto se concretó en un escenario en el que la comisión investigadora del caso Caval alista los últimos detalles de sus conclusiones, donde cuestionarían la escasa colaboración de Sebastián Dávalos, y propondrían entre otras, modificaciones a la ley de lobby y a la forma en que los jefes de Estado designan a sus familiares en cargos públicos. Pero la comisión aún no logra acuerdos en aspectos clave, como la responsabilidad que tendría la Presidenta Bachelet 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.