Hacer un comentario

Con paseos a ciegas y marcha Escuela Ann Sullivan conmemoró el Día del Bastón Blanco

20 Octubre 2015

La Escuela Ann Sullivan es la única escuela para personas con déficit visual existente en el sur del país, por lo que también a través de este evento esperan darse a conocer y que la comunidad esté al tanto del quehacer del establecimiento municipal.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Con una marcha y diversas actividades realizadas en el centro de Valdivia, la Escuela Ann Sullivan conmemoró hoy el Día del Bastón Blanco, evento que se realizó principal objetivo sensibilizar a la comunidad respecto a las personas no videntes, quienes deben usar el bastón blanco para trasladarse diariamente y para efectuar sus actividades cotidianas.

La actividad se inició con una marcha de la comunidad educativa a partir de la Escuela N°1 Chile hasta la plaza La República, lugar donde la escuela invitó a transeúntes a realizar desplazamientos con los ojos vendados y  conocer la escritura en braille. La actividad que mayor expectación causó fueron los paseos en bicicleta a ciegas, lo que se efectuó a través de la utilización de bicicletas adaptadas y en compañía de los instructores especialistas.

La directora de la Escuela Ann Sullivan, Estela Riquelme, manifestó que la Escuela Ann Sullivan es la única escuela para personas con déficit visual existente en el sur del país, por lo que también a través de este evento esperan darse a conocer y que la comunidad esté al tanto del quehacer del establecimiento municipal.

“Somos la última escuela que queda del sur de Chile donde se atiende el déficit visual y no tan sólo para niños sino que también contamos con un programa especial para personas adultas. Es por ello, que queremos que la comunidad nos conozca y los invitamos a realizar estas actividades, a través de las cuales esperamos que las personas puedan aproximarse a lo que sienten y viven a diario nuestros alumnos, lo cual es bastante complejo”, indicó la directora. 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.