Hacer un comentario

Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Corral por posible derrumbe

24 Septiembre 2015

En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declara Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Corral por remoción en masa, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

El Servicio Nacional de Geología y Minería, en la comuna de Corral declaró que existe un aumento del riesgo, producto de desmoronamiento y derrumbe de laderas en el sector Pastal, kilómetro 12,8 camino Huape-Chaihuín, que presenta una extensión de 250 metros, con grietas contiguas al derrumbe ocurrido en el año 2005, sumado al evento del 24 de agosto del presente año.

Actualmente, la remoción se encuentra activa, con una velocidad de desplazamiento de 3 a 11 centímetros diarios, lo que ha generado un reforzamiento en esta zona por parte de los equipos de emergencia municipales y la Dirección de Vialidad. Cabe señalar que dichas remociones en masa están asociadas a precipitaciones, actividad sísmica y/o intervención antrópica.

En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declara Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Corral por remoción en masa, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.