Hacer un comentario

Así es "Bichos Raros", la serie de televisión de TVN que será grabada en Valdivia

02 Septiembre 2015

La serie de 13 capítulos implicará un rodaje de 4 meses donde Valdivia seráel escenario principal y contará con profesionales, técnicos y extraslocales.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Una serie de 13 capítulos que será emitida en Televisión Nacional de Chile y la Televisión Pública Argentina, será rodada en Valdivia durante el 2016, con el apoyo de productores, técnicos y extras locales.

La serie tendrá un fuerte impacto económico en la ciudad, generando empleos directos e indirectos a 70 personas durante el período de pre-producción y rodaje.

También se estima que generará cerca de 400 millones entre salarios y servicios. La producción que cuenta con el patrocinio del proyecto “Valdivia Capital Americana de la Cultura 2016” tendrá un costo cercano a los 3 millones de dólares e implicará un rodaje de cuatro meses donde participarán en su mayoría profesionales de Valdivia y la Región de Los Ríos.

Sergio Gándara, productor de PAROX, empresa que estará a cargo del rodaje de la serie, señaló “Elegimos Valdivia teniendo claro que se trata de la Capital Americana de la Cultura 2016. Valdivia es para nosotros una ciudad con gran experiencia fílmica donde converge una industria audiovisual consolidada y reconocida. Queremos que esta serie de alto estándar se realice en su totalidad en la ciudad donde vemos un fuerte compromiso de difusión además de considerar que Valdivia está dentro de las tresprincipales ciudades de Chile en la industria audiovisual”.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat agregó “para nosotros es un orgullo que se  considere a Valdivia para realizar una producción de tan alto nivel, pues una inversión como ésta no solo refuerza el trabajo que se está desarrollando en nuestra ciudad en torno a las industrias creativas locales, sino que ademas permite potenciar nuestra estrategia para
consolidar a Valdivia como destino turístico en Chile”.

Por su parte el director ejecutivo de Valdivia Capital Americana de la Cultura 2016 Antonio Ruiz-Tagle, indicó “para el desarrollo de Valdivia Capital Americana de Cultura, la posibilidad que implica esta serie de televisión transmitida en horario prime en Chile y Argentina constituye una oportunidad real de crecimiento y visibilización, en la medida que nos
hacemos consciente -como ciudad- que una inversión local como ésta fomenta el desarrollo del subsector audiovisual a nivel regional”.

HISTORIA

La serie llamada “Bichos Raros” cuenta la historia de una familia compuesta por un padre argentino, una madre chilena y 2 hijas, que por motivoslaborales de la madre deciden mudarse a vivir por un año a la sureña ciudad de Valdivia. La serie protagonizada por la actriz chilena Mariana Loyola, será transmitida por TVN y exhibida el mismo año en que se conmemora “Valdivia Capital Americana de la Cultura 2016”, por lo que la ciudad será protagonista importante de la historia. Prueba de esto, es que se contemplan como parte de las locaciones algunos de los 7 tesoros patrimoniales de la ciudad, elegidos por la ciudadanía durante el año 2014.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.