Hacer un comentario

PDI alerta sobre correo electrónico falso con supuesta citación

24 Agosto 2015

Recomiendan denunciar ante instancia policial por cualquier fraude

Chile y el Mundo >
authenticated user

A través de su cuenta de twitter la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) compartió un comunicado alertando sobre un correo electrónico falso que supuestamente emite una citación a las personas que lo reciben.

Ante esta situación se informó que la PDI no envía correos electrónicos con archivos adjuntos ni links para ser visitados. En caso de recibir un mensaje de este tipo se recomienda no abrir el enlace y eliminar dicho mail.

De igual manera se explica, que si alguna de las  persona que recibió el mail resulta afecta por hackeo de cuenta o sustracción de fondos bancarios debe interponer una denuncia en la unidad policial más cercana. Además se agrega el siguiente mail  para cualquier consulta:  [email protected]

En el comunicado se comparte una imagen del  correo electrónico falso. Este cuenta con el logo de la PDI y una supuesta licitación emitida por la doctora María Oliva Valdivia Correa,  Delegada ante los Jueces Penales de Distrito de la ciudad de Santiago.

El correo electrónico falso asegura que las personas que reciben el correo electrónico (sin mencionar su nombre) deben presentarse en la instancia mencionada ante una acusación en su contra por los cargos de hurto agravado.

Te recomendamos:Bicicletas anti robos creada por jóvenes chilenos es vendida por todo el mundo

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.