Hacer un comentario

Los beneficios del Subsidio de Arriendo: Postula hasta el 31 de julio

14 Julio 2015

Ministerio de Vivienda y Urbanismo proyecta entregar 3.000 subsidios de esta línea de apoyo habitacional dirigida a aquellas familias jóvenes que aspiran a una solución habitacional definitiva.

Especial >
authenticated user Editor

Más de 800 familias de todo el país han resultado seleccionadas con el Subsidio de Arriendo, una de las líneas de apoyo que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para colaborar en la independencia de familias jóvenes y que este 31 de julio cerrará su período de postulación.

Los beneficios del Subsidio de Arriendo

Este subsidio tiene una vigencia de cinco años, a través del cual el Minvu entrega un copago de 3 UF los primeros tres años y 2,5 UF, el periodo restante. Cada seleccionado podrá realizar un contrato de arriendo por un monto máximo de 8,6 UF en general y en las comunas de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Coyhaique, Aysén y Punta Arenas de hasta 10 UF.

Para la ministra Paulina Saball el espíritu de este subsidio es “dar la opción a familias jóvenes de resolver su situación habitacional de manera más rápida, con flexibilidad, para que cuando estén más establecidos y con mayores recursos puedan acceder a una solución definitiva”.

Cuántos subsidios de Arriendo se entregarán

El Minvu tiene proyectado otorgar en este llamado un total de 3.000 subsidios, los que permitirán dar solución habitacional a igual número de familias jóvenes en el país.

Entre los principales requisitos se considera que los postulantes deben tener no más de 35 años, es decir, nacidos entre 1980 y 1997, y las 4 UF de ahorro deben ser acreditadas un día antes de la postulación.

Para obtener mayor información acerca de requisitos y mecanismos de postulación para este subsidio, ingrese a www.minvu.cl.

También puede llamar al “Minvu Aló” al 600 901 1111, desde teléfonos fijos, y al 02 2901 1111 desde celulares.

Además, puede realizar consultas directamente al twitter oficial del Ministerio, @Minvu, a la cuenta de Facebook www.facebook.com/MinvuChile o, visitar directamente las oficinas regionales del Serviu.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Los beneficios del Subsidio de Arriendo: Postula hasta el 31 de julio
  • Los beneficios del Subsidio de Arriendo: Postula hasta el 31 de julio