Hacer un comentario

Diputado de Los Ríos solicita emergencia hídrica para región

17 Febrero 2015

Diputado Flores explicó que, a raíz de los efectos de la sequía, “hay que salvar a la micro ypequeña agricultura”.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Ante la grave sequía que afecta al país y que en la región ya ha comenzado a provocar serias complicaciones a los pequeños productores, el diputado Iván Flores García solicitó al Ministerio de Agricultura se declare emergencia hídrica en Los Ríos.

Al respecto, el parlamentario indicó que “solicité al ministro de Agricultura (S), Claudio Ternicier, que venga a la región. Él se comprometió a venir en los próximos días y preparar la información para tomar la decisión de declarar emergencia hídrica”.

En relación a las complicaciones que la sequía está provocando en la zona, Flores manifestó que “hay que salvar a la micro y pequeña agricultura. Son miles las familias que viven de sus corderos, de sus terneros, de su leche, de su carne, de las hortalizas. De continuar esta sequía, van a estar en serios problemas para poder tener sustento el 
resto del año”.

Agregó que “está faltando el forraje para los animales y los pequeños agricultores ya están empezando  a dar de comer con lo que tenían guardado para el invierno”.

El diputado por el distrito 53 advirtió que comienza a aparecer un problema mucho más grave todavía. “Esa es mi preocupación, y se lo que he hecho saber al ministro de Agricultura, en dos conversaciones que he tenido con él, y es la falta de agua para bebida de los animales”.

Explicó que “una cosa es que falte el forraje, que de una forma se puede comprar, pero cómo se puede comprar el agua que necesitan los animales cuando a duras penas se está transportando, en algunos lugares, agua para las personas. Estamos solicitando se declare emergencia hídrica para la región que permita que los servicios del agro puedan contar con recursos frescos y hacer las adquisiciones y las coordinaciones necesarias para llevar agua a ciertos sectores, para mantener con vida a los animales de continuar esta sequía”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.