Hacer un comentario

Intendente de Los Ríos informó que la región lidera ejecución presupuestaria

12 Diciembre 2014

Egon Montecinos explicó que, durante el mes de noviembre, se gastaron más de 8.500 millones de pesos, un récord para la inversión regional. 

Comunicado >
authenticated user

El intendente  Egon Montecinos informó que, en noviembre, la Región de Los Ríos avanzó al primer lugar del ranking de ejecución presupuestaria, de acuerdo con datos entregados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

La autoridad regional explicó que, durante el mes de noviembre, se gastaron más de 8.500 millones de pesos, un récord para la inversión regional. Con esto, la región alcanzó 91.8% de ejecución de marco presupuestario establecido para el año, que alcanza a 39.000 millones de pesos.

“La ejecución presupuestaria es una prioridad para nuestra gestión. Nos encontramos con un avance paupérrimo al asumir en el mes de marzo y de inmediato nos concentramos en elaborar una estrategia que nos permitiera terminar el año con el 100% del presupuesto ejecutado”, dijo el intendente.

“Logramos revertir una situación complicada, gracias al trabajo arduo de los equipos técnicos del Gobierno Regional, jefes de división y analistas, quienes se han coordinado adecuadamente con los municipios y empresas que ejecutan proyectos. El rol de Contraloría, para tomar razón de las resoluciones y de los ministerios para agilizar procesos también ha sido relevante”, agregó.

El intendente explicó que para 2015, se programó una cartera de proyectos por 45.000 millones de pesos, con énfasis en la equidad territorial, obras de ingeniería y agua potable rural.

“En 2014 avanzamos notablemente en electrificación rural, mientras que en 2015 queremos hacerlo en agua potable y saneamiento sanitario. Nuestro sello es invertir de manera equitativa en el territorio, incorporando a los sectores que históricamente han quedado a la zaga del desarrollo”, dijo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.