Hacer un comentario

Desaforado diputado Rosauro Martínez es detenido en Valdivia

11 Septiembre 2014

En histórica y simbólica fecha el desaforado diputado por fue notificado de su detención por la muerte de tres integrantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) en Remeco Alto el 20 de septiembre de 1981.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Según informaciones de Radio Bio Bio, Macarena Garcés, una de las abogadas querellantes, confirmó sobre la detención del desaforado diputado RN por Chillán Isauro Martínez “Nosotros hemos tomado conocimiento que el día de hoy se ha notificado a Rosauro Martínez como autor del triple homicidio ocurrido en Remeco Alto" sostuvo.

Es así, como hoy 11 de septiembre de 2014, el parlamentario está siendo notificado por el autoprocesamiento en su contra por la muerte de Patricio Alejandro Calfuquir Henríquez, José Eugenio Monsalve Sandoval y Próspero del Carmen Guzmán Torres, el 20 de septiembre de 1981.

Según informaciones se le habría fijado una fianza de 200 mil pesos, sin embargo, los querellantes apelarían por "considerar que su libertad constituye un peligro para la sociedad”.

Garcés agregó que, aunque se le conceda la libertad, ésta tiene que ser confirmada por la Corte, por lo que mañana estaríamos en alegatos viendo esta situación”, señaló.

En la Corte de Apelaciones de Valdivia hay carro de Gendarmería para dar curso a la orden de deteción contra el parlamentario...

VER NOTAS RELACIONADAS:

Pedro Cardyn en Neltume: "Rosauro Martínez no nos ganó en la batalla, nos ganó en la tortura”

Se ratifica desafuero de Rosauro Martínez por la Corte Suprema


Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.