Hacer un comentario

Prevención cáncer de mama: Se realizarán mamografías gratis en Valdivia

10 Septiembre 2014

Entre el 10 y el 13 de septiembre se realizarán 240 mamografías sin costo en el Cesfam Doctor Sabat, en colaboración con el municipio, Fundación Arturo López Pérez y Farmacias Ahumada.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En su permanente lucha en la prevención del cáncer de mama, la Fundación Arturo López Pérez (FALP), en conjunto con Farmacias Ahumada (FASA), y gracias al apoyo de sus clientes a través de la campaña “Tu vuelto vale mucho, exámenes preventivos costo cero”, iniciada en el año 2012, realizarán 240 mamografías gratuitas en el Cesfam Doctor Sabat, en la ciudad de Valdivia, entre el 10 y el 13 de septiembre.

La campaña que cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Valdivia forma parte del Programa de Detección Precoz del cáncer de mama de la FALP, que junto a FASA buscan beneficiar este año alrededor de 2.500 mujeres de todo el país. El objetivo es prevenir el cáncer de mama en mujeres mayores de 40 años, y se llevará a cabo a través de las clínicas móviles de la Fundación, equipadas con mamógrafos digitalizados y tecnología de última generación. 

“En etapa precoz, cuando no se han comprometido ganglios, el cáncer de mama tiene una tasa de curación del 98%. Es por eso que hacemos un llamado a donar en la campaña “Tu vuelto vale mucho”, ya que se aporta directamente a la realización de exámenes preventivos gratuitos para personas de escasos recursos”, comenta José Manuel Concha, Gerente de Donaciones y Beneficencia de la FALP.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, aseguró que “para nosotros, es fundamental potenciar estos tipos de convenios, que benefician a nuestra población de usuarios. Muchas mujeres pueden controlar y curar el cáncer de mamas gracias a una detección precoz y eso es lo que buscamos reforzar con las usuarias de la Salud Primaria de Valdivia”.
La clínica móvil de la Fundación ya ha recorrido las ciudades de Valparaíso, Rancagua y Talca, La Serena, Coquimbo, Osorno y luego seguirá su ruta a Santiago, Los Ángeles y Temuco. 

La selección de las beneficiadas se realizó a través del Departamento de Salud de la Municipalidad de Valdivia, quién coordinó una atención máxima de 60 mujeres por día. Los resultados de los exámenes serán entregados a través del mismo Departamento, después de una semana de realizada la mamografía.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.