Hacer un comentario

Bachelet anuncia debate para despenalizar el aborto en caso de violación

"Cada aborto es una señal que como sociedad estamos llegando tarde" dijo la Presidenta Michelle Bachelet en su discurso presidencial del 21 de mayo. Es así, tras ello, realizó uno de los anucios más polémicos, se trata de la depenalización del aborto en determinados casos.

La Mandataria indicó que es importante que en el parlamento se debata sobre el aborto y la prevención de éste. Indicando que es necesario despenalizarlo en caso de riesgo de la madre, inviabilidad del feto y violación.

Por primera vez, se sumó en este debate como causa de aborto la violación, la cual no existía en nuestra legislación. Recordemos que el aborto terapeutico existía legalmente en nuestro país y que fue penalizado el último día de dictadura.

El aborto inducido es ilegal según el Código Penal de Chile de 1874, siendo esta legislación considerada como una de las más resctrictivas del todo el mundo

Al finalizar el discurso, parlamentario de la oposicion, se manifestaron contrario a esta materia,indicando que ellos defienden la vida, por lo mismo no apoyarían una ley de despenalice el aborto.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.