Hacer un comentario

Autoridad sanitaria de Los Ríos pide evitar comprar online alimentos que contengan mariscos crudos

26 Marzo 2014

Debido al alto número de intoxicaciones por sushis y cebiches.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Debido a la gran cantidad de venta de alimentos por internet que ha surgido en el último tiempo, tales como sushi o comida peruana que utilizan pescados y mariscos crudos para su venta y preparación, el jefe de la Sección de Alimento de la Seremi de Salud, doctor Keith Hood, hace un llamado a la comunidad a consumir los productos cocidos y en lugares autorizados.

El profesional explicó que a la fecha se han registrado 40 personas intoxicadas por el consumo de mariscos crudos en la región, de los cuales 12 corresponden a 4 brotes de intoxicación y 28 a casos aislados.

Agregó que en su totalidad todas las personas afectadas han consumido estos productos en sus hogares, razón por la cual enfatiza en la compra de lugares autorizados y evitar la compra de comida por internet que no cuente con la resolución sanitaria.

El profesional precisó que “al comprar en lugares autorizados se está asegurando que el pescado o marisco está siendo controlado por la autoridad sanitaria por el contrario si compra en lugares que no tienen permiso para la venta y preparación de estos alimentos está poniendo en peligro su salud y lade su familia”.

Recordó que debido a la gran cantidad de pescados y mariscos que se consumen en las fechas cercanas a Semana Santa se hace imperioso seguir estas medidas.

Recomendaciones

El llamado a la población a seguir simples recomendaciones, tales como: hervir siempre los mariscos 10 MINUTOS, el jugo de limón no cuece los alimentos, noconsumir los mariscos crudos, mantener los mariscos refrigerados y separados de otros alimentos, además de consumir y comprar siempre en lugares autorizados.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.