Hacer un comentario

Paillaco y Valdivia estrechan lazos para mejoras en salud municipal

15 Marzo 2014

La Municipalidad de Paillaco y el Servicio de Salud de Valdivia firmaron esta semana un Pacto Territorial en Salud, una alianza en conjunto entre el Hospital y el Centro de Salud Municipal.

El Naveghable >
authenticated user Editor

En la firma estuvieron presentes la alcaldesa Ramona Reyes, la directora del Servicio de Salud de Valdivia, Marianela Caro, la recién asumida directora del Hospital de Paillaco, Andrea Negrón, los concejales Ruth Castillo y José Aravena y representantes del CODELO.

La primera autoridad comunal explicó que se trata de un pacto que busca optimizar los suministros y recursos humanos, tanto del Hospital como del Centro de Salud Municipal, el que espera comience a regir cuando se completen las dotaciones de médicos para este año. “Esto significará que vamos a poder hacer intercambios de médicos y/o medicamentos, para apoyar al servicio que se encuentre carente en un determinado momento”.

Por su parte, la doctora Caro señaló que los principales beneficiados serán los usuarios, porque al llegar por una urgencia al hospital, se transmitirá la información de la ficha que mantienen en el Centro de Salud Municipal.

Representantes del CODELO calificaron la iniciativa como un paso relevante para la salud comunal, el que esperan, signifique cambios importantes en beneficio de la comunidad urbana y rural de Paillaco.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.