Hacer un comentario

LAN olvidó subir a pasajero en silla de ruedas al avión y lo dejó en el aeropuerto

19 Febrero 2014

Se trata de un adulto mayor de 95 años, en silla de ruedas, que quedó esperando abordar el avión en Santiago con destino a Valdivia, junto a dos acompañantes el pasado 5 de febrero. Funcionarios de LAN olvidaron que debían subirlo al avión.

Nayade Berríos A. >
authenticated user Corresponsal

El incomprensible hecho lo dio a conocer su nieta, Javiera Belmar, mediante un detallado relato donde explica que su abuelo, una persona de 95 años y con movilidad reducida -necesita de una silla de ruedas para desplazarse- quedó a la espera de abordar su avión con destino a Valdivia, sin embargo, no pudo hacerlo por serias negligencias de la compañía aérea.

Todo se debió a que el personal de LAN, del Aeropuerto de Santiago, Comodoro Arturo Merino Benítez, "dejó en el olvido al pasajero", con la explicación de que nadie que no fuera funcionario de LAN podía mover la silla de ruedas de la sala de embarque donde se encontraban.

Sin embargo, pasaron los minutos y nadie iba a buscarlo. Una de las personas que acompañaban al adulto mayor insistió con los funcionarios de LAN en la puerta de embarque y les preguntaba que cuándo irían a buscar la silla, porque a ella no la dejaban moverla. Tres veces le contestaron que ya irían. Hasta que llegaron y les contaron la noticia: el avión ya se había ido.

El pasajero era esperado por su hija y yerno en Valdivia con el fin de trasladarlo a la localidad de Maihue, lugar donde el matrimonio lo llevaría a pasar unos días de descanso.

Sin embargo, sólo llegaron sus maletas y remedios para el corazón...

Conoce más detalles de esta incomprensible e indignante historia y la respuesta de LAN aquí

Nota relacionada

LAN y caso de anciano olvidado en aeropuerto: "Reiteramos nuestro pesar ante lo ocurrido"

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.