Hacer un comentario

Región de Los Ríos comienza a preparar la procesión de mañana 8 de diciembre

07 Diciembre 2013

Como cada año, se realizan los preparativos para concluir el Mes de María, con la celebración del 8 de Diciembre a nivel del Decanato San Antonio, que congrega a las comunidades de Valdivia y Corral. En esta ocasión también concluiremos el Año de la Fe.

felipenesbet >
authenticated user Corresponsal

Como en años anteriores nos reuniremos en el frontis del Coliseo Municipal a partir de las 16:30 horas, para salir en dirección a la Catedral a las 17:00 horas.

El lema de este año será “A Jesús por María” y nos  ayudan este año en la preparación de esta actividad el Departamento de Educación y los Colegios Católicos de la ciudad.

Invitamos a cada Comunidad Parroquial, a preparar un lienzo de 3 mts.de largo por 1 mt de ancho, con un  artículo del Credo por cada comunidad.

El orden de la procesión será de acuerdo al orden de los artículos del Credo.
Por último recuerdo a cada comunidad parroquial, llevar el respectivo color, que ahora paso a recordar:
Catedral - Blanco; Buen Pastor - Celeste; Cristo Rey - Oro; La Merced - Amarillo; Ntra. Sra. del Carmen Collico - Café; Preciosa Sangre - Rojo; San Francisco - Blanco; Sagrado Corazón - Púrpura;   San Pablo - Verde Oscuro; San Pio - Verde Claro; Centro Comunitario San Juan Bosco - Calipso;  Santa Inés - Naranjo; Santos Juan y Pedro - Azul.

Otras comunas

Por su parte, desde Corral se informa que en San Carlos la procesión partirá desde la gruta de la Virgen en San Carlos, a las 15:00 hrs., y culminará con la Misa, presidida por el Padre Carlos Martínez, en la Capilla de la Inmaculada Concepción en San Carlos.

Mientras en el templo parroquial de Nuestra Sra. del Transito se parte la procesión desde la gruta de  la Virgen (más conocida como la gruta de El Pino) a las 17:30 hrs. y se termina con la Misa en el templo  a las 19:00 hrs. En Los Molinos la procesión comenzará a las 10:30 hrs. partiendo desde la caleta para concluir con una Misa en la capilla de Cristo peregrino, y en Niebla a las 12:30 hrs. iniciándose en la Escuela Juan Bosch y finalizando en la capilla de San Antonio de Padua. Ambas procesiones serán encabezadas por el Padre Adam Bartyzol, misionero claretiano. 

El día de la Inmaculada Concepción es también la fiesta patronal de la Parroquia de Río Bueno, por lo que preparó un cronograma de distintas celebraciones eucarísticas. A las 7:30 hrs. será la Misa de las flores; a las 9:30 hrs. la Misa del Agua; 11:30 hrs. Misa de la Solidaridad; 15:00 hrs. Procesión de la Virgen peregrina por la Plaza 21 de Mayo; finalizando y a las 19:00 hrs. Misa del recogimiento
 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Región de Los Ríos comienza a preparar la procesión de mañana 8 de diciembre
  • Región de Los Ríos comienza a preparar la procesión de mañana 8 de diciembre