Hacer un comentario

147 familias de La Unión recibieron sus viviendas

31 Octubre 2013

El comité “Villa La Esperanza” se constituyó en el año 2008, con 60 socios, los que fueron aumentando hasta llegar a 147 integrantes, los que obtuvieron sus subsidios luego de postular en tres oportunidades.

Carolina Gonzalez T >
authenticated user Corresponsal

Como un sueño hecho realidad definieron los integrantes del comité “Villa La Esperanza”, de La Unión, la entrega de las 147 viviendas, que el gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, efectuó en una emocionante ceremonia, que fue encabezada por el intendente Azurmendi, junto a la alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo; los parlamentarios Von Mühlenbrock y Jaramillo; el seremi de Vivienda, Erwin Navarrete; el director de Serviu, Fernando Vásquez, entre otras autoridades.

“Cuesta creer que por fin estemos cumpliendo nuestro sueño de la casa propia, pues ya estábamos perdiendo la esperanza tras las tres postulaciones fallidas que tuvimos anteriormente. Por ello, en nombre de todos nuestros socios me queda más que agradecer el apoyo y dedicación del Serviu, la municipalidad, Egis y constructora, pero por sobre todo por la unidad y constancia de todas las familias que hoy recibimos nuestras casas, dejando atrás una vida como allegados o arrendatarios”, indicó la presidenta del comité, Nancy Pacheco.

Las nuevas viviendas poseen 40,20 metros cuadrados y fueron construidas de un piso, en los que se distribuyen  living-comedor, cocina y baño, y dos dormitorios. Además, el nuevo conjunto habitacional cuenta  con arborización, césped, senderos de gravilla afinada, juegos infantiles e instalaciones deportivas.

En este sentido, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Navarrete, señaló que “hoy hemos dado otro importante paso para disminuir la brecha que existe en el ámbito de vivienda. Estas 85 familias, que también ahorraron su dinero con mucho esfuerzo, desde hoy cuentan con su casa propia, un espacio acogedor, donde se podrán desarrollar e integrar socialmente como vecinos. Con ello seguimos cumpliendo con el compromiso que hemos asumido como gobierno y ministerio, de seguir mejorado la calidad de vida de los sectores más vulnerables de nuestra región”.

La inversión total del proyecto habitacional bordea las 48.500 unidades de fomento. Se destaca la construcción de una vivienda para discapacitado y áreas verdes comunes, plazas de juegos infantiles y una sala multiuso.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.