Hacer un comentario

Inauguran implementación técnico profesional en Escuela Honorio Ojeda de La Unión

10 Agosto 2013

Los alumnos de la especialidad Servicios de Alimentación Colectiva cuentan desde ahora con instrumentos y mobiliarios profesionales de cocina.

Daniela Rosas >
authenticated user Corresponsal

Sesenta millones de pesos en implementación de primer nivel para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los 80 alumnos de la especialidad Servicios de Alimentación Colectiva de la Escuela Honorio Ojeda Valderas de la comuna de La Unión, fueron inauguradas esta mañana por la comunidad educativa y autoridades encabezadas por el Gobernador Del Ranco, Eduardo Holck y el seremi de Educación Carlos Crot.

El equipamiento, forma parte de un convenio que se enmarca en las iniciativas selladas el 2012 por el Ministerio de Educación y  cinco municipios la región para el fortalecimiento de la educación media técnico profesional, el cual abarcó una inversión de más de 600 millones de pesos.

La ceremonia se realizó en dependencias del establecimiento y contó con la presencia de la alcaldesa, María Angélica Astudillo, concejales de la comuna, la Jefa Provincial de Educación Del Ranco, Celia Rojas y padres y apoderados.

En la oportunidad, el seremi Crot destacó la calidad de los insumos entregados a esta especialidad, como implementos, instrumentos y mobiliarios profesionales de cocina  como también equipamiento informático y bibliográfico que les permitirá a los alumnos instruirse sobre las técnicas y prácticas que se desarrollan actualmente en esta área.

“Se ha hecho un gran esfuerzo en la inversión de estos proyectos que apuntan a entregar una educación digna y con las condiciones que nuestros jóvenes se merecen para preparase para el mundo laboral. El año 2011 hasta esta fecha el Mineduc, a través de las modalidades Gobierno regional y Municipios ha invertido más de 4 mil millones de pesos, significativa suma que nos permite ir avanzando en la construcción de una educación técnica profesional de calidad”, señaló el seremi.

En esta línea, acotó “como Mineduc estamos trabajando fuertemente en una agenda de modernización de este tipo de formación, porque entendemos lo valiosa que es para abrir mayores oportunidades para nuestros jóvenes del país y la región.  Estamos enfocando el apoyo y recursos a la educación tp, reconociendo los méritos y capacidades de sus estudiantes y docentes para que instale como un motor de desarrollo y movilidad social”.

El Gobernador Del Ranco, Eduardo Hölck dijo: “durante estos años de gestión el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha preocupado fuertemente de la educación, y sin duda hemos mejorado la calidad de ésta, respondiendo a las demandas que los propios estudiantes hicieron en las calles. Hemos invertido en educación de primera instancia, en la media, y en la educación superior, así como también hemos invertido fuertemente en los liceos técnicos. Los hemos valorado, entregado herramientas y oportunidades concretas como las implementadas aquí”.

Las autoridades junto a miembros de la comunidad escolar descubrieron una placa que sella esta instancia y conocieron el taller, donde las alumnas y alumnos desarrollan sus creaciones gastronómicas.

Por su parte, la alcaldesa de La Unión destacó que este grupo de alumnos reciba este valioso apoyo para su formación técnico- profesional. “Esta ceremonia tiene un particular significado para mi, ya que fue en Escuela Honorio Ojeda, donde pasé mi infancia , tal cual lo hizo  toda mi familia. Es por eso que es un orgullo ver a estos alumnos con sus vestimentas de la especialidad de Servicio de Alimentación Colectiva, quienes sin duda sacarán provecho a estas herramientas que les permitirá fortalecer sus conocimientos y contribuir al progreso de nuestra comuna”.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.