Hacer un comentario

Intendenta(s) Macarena Toledo: “Presidente Piñera entregó una cuenta pública sólida y contundente”

22 Mayo 2013

La Intendente (s) Macarena Toledo definió como sólido y contundente el discurso del Presidente Sebastián Piñera este 21 de mayo y valoró los  anuncios en beneficio de millones de  familias chilenas.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La Intendente (s) Macarena Toledo definió como sólido y contundente el discurso del Presidente Sebastián Piñera este 21 de mayo. La autoridad señaló que  se trato de una cuenta ciudadana  sobre la gestión de sus tres años de Gobierno, y valoró los  anuncios en beneficio de millones de familias chilenas.

La autoridad regional indicó que en el discurso presidencial se plasmaron las políticas de combate a la pobreza, fortalecimiento de la equidad, la generación de más y mejores oportunidades para los chilenos y chilenas, en materias como  salud, educación y en el caso de la región de Los Ríos el importante anuncio de la creación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentos, para hacer de Chile una potencia agroalimentaria.

“La agricultura es uno de los sectores productivos mas importantes de nuestra región de Los Ríos, y en ese sentido este anuncio del Presidente Piñera nos permite augurar avances importantes para nuestra zona tanto en la provincia de Valdivia como Del Ranco, por lo tanto necesitamos dar continuidad a las políticas publicas de este Gobierno”,indicó.

La intendente (s) enfatizó que “sin duda el modelo impulsado por el gobierno del Presidente Piñera y el Gobierno de la Coalición por el Cambio en materia de políticas sociales se ha basa en los derechos y deberes que tenemos como chilenos y chilenas para hacer que Chile sea un país desarrollado, y eso se refleja en la alianza estratégica que ha llevado adelante  el gobierno y las familias chilenas más vulnerables de nuestro país a través del Ingreso Ético familiar para la superación de la pobreza extrema”.

La autoridad  precisó que se trató de un discurso que instala con profundidad  y convicción el legado del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera,  donde existe una férrea defensa a los principios de la centroderecha en tres áreas fundamentales: educación, pobreza y equidad.

Toledo  destacó  la mención durante el discurso  presidencial del puente Cau Cau, como el primer puente basculante de la historia de Chile, materializado en  durante este Gobierno. Y además,  en la línea de hacer de Chile un país de deportistas, destacó  la construcción el polideportivo en la comuna de Panguipulli en nuestra provincia de Valdivia.

Toledo se refirió además el anuncio efectuado en el marco de la reforma educación 3x3 (pre escolar, escolar y superior) impulsada por el Gobierno del Presidente Piñera basada en los conceptos de calidad, acceso y el financiamiento, de hacer el kínder obligatorio. “Como lo indicó el Presidente Piñera este es un primer paso para emparejar la cancha y un primer paso para avanzar hacia la universalidad y la gratuidad de la educación con 13 años de educación”.

Además en materia educacional destacó el incremento de un 50% de recursos en educación y la idea de la creación de un fondo permanente de 4 mil millones de dólares. Y en salud el anunció de un 40% de cobertura de atención dental a niños entre 12 a 18 años perteneciente al  tramo B,C,D de Fonasa, y la incorporación de 300 especialistas para atención en la red pública de salud.

En área de seguridad pública y sin perjuicio que falta mucho por avanzar, la intendente subrogante, Macarena Toledo,  destacó que en estos tres años de Gobierno hayamos logrado reducir la victimización en un 22% es decir, 300 mil hogares dejaron d ser victimas de la delincuencia, y continuaremos trabajando fuertemente por combatir la delincuencia porque este es un trabajo de todos”.  

Agregó que es fundamental el llamado efectuado por el Presidente al Congreso de respaldar la pronta aprobación de la ley que establece como delito el insulto grave a Carabineros en ejercicio de sus funciones, y pronta aprobación del, proyecto de Ley que aumenta las penas a quienes ataquen o agredan a Carabineros, además de ley contra los encapuchados.

Toledo destacó, “tenemos el profundo deseo como Gobierno de que antes que termine esta década no solo derrotemos la pobreza y el subdesarrollo, sino que algo mucho más grande construir una sociedad de valores, y en definitiva  valorar  gran obra de nuestro Gobierno, en relación a como lo recibimos hace cuatro años, que implica que tenemos un mejor país para nacer, estudiar, trabajar, para hacer familia y envejecer”.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.