Hacer un comentario

Las nuevas tecnologías que se crearán durante el 2013

29 Abril 2013

Desde paneles solares ultraeficientes y redes eléctricas superpoderosas hasta implantes para la memoria y relojes inteligentes, 2013 será un año de grandes novedades tecnológicas.

Universia Chile >
authenticated user Corresponsal

La revista MIT Technology Review del Massachusetts Institute of Technology presenta la nueva edición de su lista anual con los 10 avances tecnológicos que se verán durante el año. Descubre algunos de ellos. 

Inteligencia Artificial avanzada

El “Deep Learning” está desarrollando programas capaces de imitar las funciones neuronales del cerebro. Gracias al poder de las nuevas supercomputadoras, ciertas máquinas podrán reconocer objetos y traducir el lenguaje en tiempo real.

Paneles solares ultraeficientes

Aunque esta tecnología ya haya sido aceptada en la industria energética, su alto costo y poca eficiencia le imposibilitan convertirse en una de las fuentes renovables favoritas en el mercado. Para modificar esta situación, un investigador del Instituto Tecnológico de California (Caltech) evalúa la posibilidad de crear paneles que produzcan el doble de energía a un costo menor del actual.

Uso de celulares para analizar el comportamiento humano

A través del “big data” se puede utilizar la información que pasa por los celulares para generar estadísticas que permitan analizar cómo los usuarios usan esta tecnología. De esta forma, considerando las conexiones de Internet, SMS o las llamadas realizadas se podrá estudiar el comportamiento de los individuos, sus traslados e incluso predecir la propagación de enfermedades.

Redes sociales temporales

La privacidad es uno de los temas más sensibles que rodean a la comunicación online. Una solución para proteger a los usuarios es la utilización de mensajes que se autodestruyen  y redes sociales temporales.

Relojes Smart

Marcas como Samsung, Apple y Microsoft están elaborando relojes capaces de emular las funciones de un smartphone, completos con pantallas flexibles y conexiones Bluetooth. Se estima que el primer modelo sea lanzado a fines de 2013 de la mano de Apple.

Implantes de memoria

Tras descubrir el código a través del cual los cerebros forman recuerdos a largo plazo, un científico planea elaborar implantes de memoria que serán de increíble utilidad para pacientes que han sufrido accidentes cardiovasculares, derrames o Alzheimer.

Robots inteligentes

Una de las novedades que más se verá durante 2013 será la incorporación de robots inteligentes a la cotidianeidad. Algunos de ellos, capaces de interactuar con su entorno de una manera fácil y simple, podrían ser vistos en recepciones o detrás de escritorios.

Impresoras 3D a nivel industrial

Aunque no esté disponible a bajos costos, la impresión en 3D ya es una realidad. Próximamente se comenzarán a fabricar partes de autos, aviones, barcos y trenes a nivel industrial haciendo uso de esta tecnología, lo cual permitirá reducir gastos de producción. 

Secuenciado genético prenatal

Leer el ADN de un bebé antes de que nazca será una manera segura de saber qué enfermedades desarrollará o incluso qué personalidad tendrá cuando crezca

Redes eléctricas superpoderosas

Ingenieros de la compañía sueca ABB proyectan descubrir un mecanismo eficiente y barato para trasladar grandes cantidades de energía eléctrica a miles de kilómetros de distancia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.