Hacer un comentario

Panguipulli: CORE de Los Ríos rechaza tercera adenda de hidroeléctrica de Endesa

28 Marzo 2013

El Consejo Regional de Los Ríos en pleno rechazó por unanimidad la tercera adenda de la Central Hidroeléctrica Neltume de la Empresa Endesa.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Ayer el CORE analizó la tercera adenda del proyecto de Endesa, siendo vista en primera instancia por la comisión de infraestructura, quienes emitieron un informe cuyo resultado fue expuesto ante el pleno del Consejo Regional en una reunión extraordinaria.

En el encuentro, expuso en representación de la Comisión regional de medioambiente, Ramón González, quien luego de dar a conocer los antecedentes de la reunión, informó que se rechazó la tercera adenda por no contar con la respuesta a las observaciones presentadas por los servicios públicos.

Posteriormente, Héctor Pacheco, informó a los Cores de lo concluido, donde se resolvió la no conformidad del proyecto, sugiriendo que el pleno rechazara la adenda.

Finalmente, el pleno del CORE ratificó los informes expuestos por la comisión regional de Medioambiente y la comisión de infraestructura, rechazando la tercera adenda de la empresa Endesa-Enel.

Pacheco dio a conocer que, según lo resuelto, no es coherente con la estrategia regional de desarrollo que están establecidos en los artículos 8 y 9 de la Ley de Bases del Medioambiente. Se espera que se pida una cuarta adenda a la empresa.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.