Hacer un comentario

Autoridades y alumnos de Liceo de Lago Ranco inauguraron escuela-restaurant para la especialidad de Hotelería

15 Marzo 2013

Con la construcción de este espacio, los 30 alumnos  de la especialidad desarrollarán  sus prácticas profesionales en estas dependencias en temporada estival.

Daniela Rosas >
authenticated user Corresponsal

En el marco de las celebraciones del tercer año de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera,  autoridades regionales se trasladaron hasta la comuna de Lago Ranco para conmemorar esta fecha con la inauguración de la escuela- restaurant para la especialidad de Hotelería del Liceo Técnico de Ignao. 

 

Este proyecto, es una iniciativa proveniente del Fondo Regional  de Inversión Local (FRIL) , de  una inversión de 50 millones de pesos  y que permitió la construcción de  150 metros cuadrados, con un espacio de cocina fría y caliente, despensa y sección de quesos, además del área de comedor.

La actividad contó con la presencia del Gobernador Del Ranco, Eduardo Hölck; el alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas; el seremi de Educación, Carlos Crot; la Jefa Provincial Del Ranco, Celia Rojas y concejales de la comuna.

El seremi Crot, destacó la relevancia  que significa para la educación técnica profesional para la región. “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio de Educación está trabajando fuertemente para fortalecer este tipo de formación educacional,  y esta iniciativa impulsada por el Gobierno Regional de Los Ríos apunta directamente en esa dirección, ya que  estamos convencidos que sin el segmento de los técnicos profesionales un país no podría desarrollarse ni tampoco aminorar la brecha de desigualdad que posee”.

 

La autoridad educacional además instó a los jóvenes a tomar las oportunidades y a aprovechar las herramientas que se concretaron gracias al trabajo mancomunado del municipio y el Gobierno Regional. Y en ese sentido, recalcó que “cada vez son más los egresados de esta modalidad formativa que  esperan continuar estudios superiores. Es por eso que los establecimientos educacionales  están llamados a entregar una formación integral que, junto con dotar de competencias técnicas requeridas por los mercados de trabajo, otorgue también aptitudes más amplias que permitan continuar desarrollándose académicamente”.

 

Por su parte el Gobernador Del Ranco, enfatizó que “como el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos entregar oportunidades a todos nuestros estudiantes, pero éstas se alcanzan con voluntad y sacrificio. Fueron los estudiantes quienes pidieron calidad y herramientas, y esta inauguración da respuesta a esa petición. Escuchamos su voz, ahora son los propios estudiantes quienes tienen que ayudarnos a sacar adelante el país”. 

Con la construcción de este espacio, se espera que los 30 alumnos de la especialidad puedan desarrollar sus prácticas profesionales en estas dependencias en temporada estival, mediante los servicios hoteleros que se pondrán a disposición de los visitantes. Asimismo, esto permitirá al liceo generar recursos, ya que es un establecimiento de administración delegada,  que implica autogestionarse como una empresa liceana.

 

En ese sentido, el alcalde Rosas indicó “lo más importante es que le estamos entregando a los jóvenes más herramientas, ya sea para que puedan continuar sus estudios técnicos de nivel superior o bien para que enfrenten el mundo laboral, que es el  objetivo inicial cuando se pensó tener a este liceo técnico profesional en Lago Ranco, apuntando a los dos ejes de desarrollo de nuestro plan comunal: las áreas turística y agrícola que se condicen con los principales ejes del Gobierno Regional”.

 

El Liceo Técnico de Ignao cuenta con una matrícula de 188 estudiantes, donde la mayor parte de ellos proviene de familias vulnerables de la comuna, y cuenta con las especialidades de Técnico Agrícola y Hotelería.

 

Este proyecto  es una de las 36  iniciativas educacionales que totalizan la suma de M$1.282.138, los cuales fueron financiados por el GORE con aporte FRIL, ejecutado desde comienzos del 2012.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.