Hacer un comentario

Monseñor Ducasse hace un llamado a colaborar en la Campaña de Cuaresma de Fraternidad

16 Marzo 2013

“Dejando de hacer algo, estás haciendo mucho”, es el lema motivador de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad 2013, ya tradicional iniciativa de la Iglesia católica chilena, en la que la Diócesis de Valdivia también está presente.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Con la sorpresiva renuncia del Papa Benedicto XVI, y la elección del Monseñor Jorge Bergoglio, como Francisco I, la campaña de Cuaresma de Fraternidad ha pasado a segundo plano. Por eso, la Diócesis de Valdivia busca darle más aliento en sus últimas etapas. “Hace más de tres décadas que se ha comenzado esta campaña, que ha sido muy buena, no solamente por el logro monetario, sino porque va creando conciencia de solidaridad en el pueblo chileno”, expresó Monseñor Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia.

La campaña de Cuaresma de Fraternidad siempre se enfoca en un determinado grupo social, en los últimos tres años fueron los adolescentes y ahora lo serán los niños de cero a cinco años, con el objetivo explícito de ir en pos del “Desarrollo infantil al alcance de todos.”  

Las iniciativas abarcarán acciones que benefician la integración social y/o cultural, actividades que promuevan condiciones de participación y acceso a instancias de mejora de la lecto-escritura, proyectos destinados a niños y niñas con necesidades educativas especiales  y actividades destinadas al fortalecimiento de vínculos parentales. Se espera entregar una cobertura superior a 3.300 niños y niñas.

En 2013 tuvo una alza de un 18%, que este año se espera subir. “El año pasado tuvimos una muy buena recaudación, y ahora esperamos subirla. Sobre todo porque los recursos no son para enviarlos a otra parte, sino que un buen porcentaje regresa a la Diócesis, a través de proyectos concretos que las distintas unidades pastorales han confeccionado y han enviado a una sede central en donde se seleccionan los proyectos. Por lo que una parte vuelve a la Diócesis y otra queda en un fondo solidario nacional”, añadió Monseñor Ducasse.
Tal como lo señala el Obispo los aportes de la campaña no se utilizan para ningún otro fin distinto al específico de cada campaña. 

Por eso, Monseñor Ducasse reitera el llamado a colaborar en esta noble misión. “Estamos en las últimas semanas, y todavía se puede hacer un esfuerzo, especialmente los colegios que vuelven a clases. Por lo que, tenemos tiempo para ponernos al día y hacer un aporte significativo a la campaña”, mencionó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.