Hacer un comentario

Proyecto Hipoterapia UACh en Fundo Teja Norte

La iniciativa que involucra a un voluntariado estudiantil y académicos de las Facultades de Medicina y Ciencias Veterinarias obtuvo importante apoyo de la UACh para optimizar los espacios en que se desarrolla la actividad social.

En el tradicional galpón del Fundo Teja Norte de la UACh, donde hace más de diez años se realiza el Proyecto de Hipoterapia de la Universidad Austral de Chile, se inaugurarán este viernes a las 11.30 hrs. las nuevas mejoras en infraestructura destinadas a optimizar el bienestar de sus pacientes.

La actividad es convocada por el Grupo de Voluntariado del Proyecto de Hipoterapia UACh, en el cual participan estudiantes de diversas carreras, en su mayoría, de Kinesiología, Terapia Ocupacional y Medicina Veterinaria. Dirigidos por los académicos Mireya Burgos de la Facultad de Medicina y Mariane Werner de la Facultad de Ciencias Veterinarias, los estudiantes participan activamente en la organización y realización de cada jornada de terapia, las cuales se realizan cada día viernes.

La hipoterapia es una disciplina que a través de la transmisión del movimiento del caballo hacia el paciente logra importantes beneficios en la rehabilitación de pacientes con enfermedades neurodegenerativas y traumatológicas. Participan fundamentalmente en esta actividad niños de la Escuela Diferencial Walter Schmidt, con quienes desde un inicio del proyecto existe una alianza y compromiso de trabajo, que integra a los grupos familiares y educacionales en su conjunto.

Según recordó el Prof. Arturo Escobar, Director de Extensión y artífice de esta iniciativa, “cuando comenzamos con este proyecto en el año 1999 la actividad se realizaba al aire libre con todas las dificultades que esto acarreaba. Posteriormente la Facultad de Ciencias Veterinarias nos permitió el uso de este galpón el cual se ha ido mejorando paulatinamente para esta actividad y principalmente con el esfuerzo y compromiso de nuestros estudiantes“, relató.

Cabe destacar que las mejoras realizadas a la infraestructura fueron realizadas a través del aporte de la Vicerrectoría Académica y Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UACh. Éstas consisten en la habilitación de un baño para personas con capacidades diferentes, una sala de estimulación sicomotriz y un salón especial  para niños con autismo.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.