Hacer un comentario

Nueva ley del Crédito con Aval del Estado beneficia a nueve mil personas en Los Ríos

03 Octubre 2012

La  ley promulgada hace unos días por el Presidente Sebastián  Piñera y el Ministro de Educación, Harald Beyer, otorga importantes beneficios a 365 mil estudiantes de educación superior a nivel nacional.

Daniela Rosas >
authenticated user Corresponsal

Importantes beneficios a los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE) recibirán los 9 mil favorecidos en la región de Los Ríos, con la promulgación de la ley realizada hace unos días por el Presidente de la República, Sebastián Piñera y el Ministro de Educación, Harald Beyer . Así lo informó esta mañana el seremi de cartera en la región, Carlos Crot quien indicó que con esta ley los estudiantes accederán a la rebaja de interés anual del crédito y su pago será contingente al ingreso.

En ese sentido especificó que  “se reduce la tasa de interés de un 6 a un 2%, y por lo tanto, las cuotas que tendrán que pagar los estudiantes que hayan salido de la educación superior se reducirán en cerca de un 40%”. A este beneficio se suma la contingencia al ingreso para que ningún estudiante pague más de un 10% de su sueldos”.

En cuanto a aquellos estudiantes que se encuentran en situación de mora, cuyo promedio es de 3 meses, explicó que “esos jóvenes deberán acudir a la institución bancaria correspondiente, reprogramar esas cuotas, en un procedimiento muy sencillo, y recibir los beneficios de esta ley”.

De esta forma, el valor de la cuota mensual disminuye hasta en un 40%. Por ejemplo, en una carrera de ocho semestres, con un arancel de referencia anual de $1.553.333, la cuota mensual con una tasa de interés de 6% llega a los $56.317. Con la aprobación de este proyecto de ley, la cuota mensual baja a $34.031.

Crot agregó que “estamos confiados en que esta ley significará un gran alivio para las familias más vulnerables y las de clase media que con esfuerzo están cumpliendo el sueño de llegar a la educación superior y con ello mejorar sus expectativas y alcanzar sus metas. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está comprometido fuertemente por mejorar la calidad de la educación y que ésta se entregue en igualdad de oportunidades para todas y todos los niños y jóvenes del país”.

Beneficios del proyecto

1.- Disminución de la tasa de interés: será rebajada del 6% al 2% anual de forma automática una vez que la ley esté publicada en el diario oficial, así la cuota disminuye en hasta un 40%. Por ejemplo: en una carrera de ocho semestres, con un arancel de referencia anual de $1.553.333, la cuota mensual con una tasa de interés de 6% llega a los $56.317. Con la aprobación de este proyecto de ley, la cuota mensual baja a $34.031.

Este cambio no requiere ninguna modificación legal.

2.- Contingencia al ingreso: esto significa que tanto para los beneficiarios anteriores al 31 de diciembre de 2011, como los posteriores, cuando la cuota mensual de pago sea mayor al 10% del promedio total de renta obtenidos durante los últimos 12 meses, se cancelará el monto correspondiente a esa cifra.

Si queda un diferencial, el Fisco pagará la suma faltante a la entidad bancaria correspondiente.

Para obtener el beneficio, los estudiantes que ya están pagando el CAE, no deben realizar ningún trámite adicional.

Para consultas sobre las nuevas condiciones, requisitos y beneficios CAE, los interesados pueden hacerlo a través del sitio web www.ingresa.cl o al teléfono 209 03 80.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.