Hacer un comentario

Falta de un estadio para Valdivia preocupa a Peter Zippel

21 Septiembre 2012

El candidato a concejal de Renovación Nacional por Valdivia, llamó a las autoridades a reconsiderar la iniciativa de tener el esperado espacio deportivo.

Marcos Labra >
authenticated user Corresponsal

Con el recientemente ascenso de Deportes Valdivia a segunda división, la atención sobre los hitos deportivos de la ciudad volvió a ocupar las portadas de la prensa local.

Sin embargo, la realidad del deporte local es mucho menos glamorosa, y así lo sabe el candidato a concejal de Renovación Nacional por Valdivia, Peter Zippel.

El aspirante el sillón ene l concejo, señaló como esencial que quienes están en el poder piensen nuevamente en construir un nuevo estadio para la capital regional, ya que a su juicio, el mundo deportivo lo necesita tras el último logro del Torreón.

Zippel indicó que el asenso de los albirrojos pone en evidencia que es fundamental que las autoridades regionales reconsideren su posición y le den nuevamente luz verde al proyecto de levantar un nuevo estadio, “es necesario que Valdivia cuente con un estadio que albergue a lo menos 12 mil personas, nosotros hoy en día estamos quedando fuera de cualquier aspiración de competencia de carácter profesional a nivel nacional o internacional y eso hay que replantearlo”, manifestó.

La idea se estudió bajo la administración Bachelet, considerándose una inversión de 15 mil millones de pesos para cada estadio en las respectivas capitales regionales.

No obstante el candidato aseguró que “en el caso de Valdivia, de manera inconsulta y equivocada se asigno construir un Car Náutico (Centro de Alto Rendimiento Náutico)- que tiene todos los méritos- pero que en la práctica la inversión es ínfima a lo que se tenía considerado originalmente”, dijo.

El personero RN agregó además que, “al momento de no construirse un estadio en la región de Los Ríos, significo una pérdida de inversión para la zona de alrededor de 12 mil millones de pesos”.

Finalmente Peter Zippel fue enfático en señalar que el tema debe ser reestudiado, ya que la gente del fútbol local lo necesita, lo aspira y es un aliciente la situación en que se encuentra Deportes Valdivia.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.