Hacer un comentario

Todo listo para el segundo Festival de Artes Escénicas en Neltume

06 Agosto 2012

Segundo Festival de Artes Escénicas organizado por Huilo Huilo se realizará el 24 y 25 de agosto en Neltume.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El evento es gratuito y contará con presentaciones de grupos de danza, teatro, circo y música. Además, se exhibirá un documental y se dictarán talleres de rap, fotografía digital, luthería y muralismo, con el objetivo de promover el amor por el arte y la naturaleza.

La segunda versión del Festival de Artes Escénicas organizado por la Fundación Huilo Huilo y la Reserva Biológica Huilo Huilo, que este año tendrá como slogan la frase “Donde la lluvia cría los musgos”, se realizará el viernes 24 y el sábado 25 de agosto en la localidad de Neltume, comuna de Panguipulli, en la Región de los Ríos.

El evento, que tiene por objetivo promover el amor por el arte y la naturaleza, se efectuará en la sede del conjunto folclórico Cantares del Bosque, desde las 18:30 horas y con entrada liberada. En ambas jornadas se presentarán grupos de danza, teatro, circo y música, y el viernes 24 se exhibirá además el video documental “Ríos Libres”, el que muestra imágenes de la naturaleza del sur profundo de nuestro país y hace un llamado a tener conciencia ecológica.

Asimismo, entre el 20 y el 24 de agosto se efectuarán talleres de rap (composición e interpretación), fotografía digital, luthería y muralismo (este último taller se extenderá hasta el viernes 31 de agosto), a los que están invitados a participar tanto los habitantes de Neltume y Puerto Fuy como los turistas que se encuentren en la zona.

También en el marco de este Festival, un grupo interdisciplinario de artistas escénicos se presentará el jueves 23 y el viernes 24 de agosto en las escuelas “Tierra de Esperanza” y “Francisco de Asís” de Neltume, con una performance que mezclará danza, teatro, música y elementos circenses basada en la historia de Neltume, en la biografía de sus habitantes y en la mirada de los viajeros que visitan esta localidad.

Para obtener más información sobre el Festival, así como el programa completo de la actividad, los talleres que se realizarán y una descripción de los artistas que participarán, visite el blog http://www.faeneltume.blogspot.com/

Reserva Biológica Huilo Huilo

El año pasado, Huilo Huilo fue elegido el destino turístico más sustentable de nuestro país por la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur). Tiene una extensión de 100 mil hectáreas de Bosque Húmedo Templado y se encuentra en medio de la selva patagónica, en una zona que fue declarada Reserva de la Biósfera por la Unesco en 2007, debido a su contribución única a la biodiversidad mundial.

La reserva se encuentra ubicada a 165 kilómetros de Valdivia. El acceso principal es por la Ruta 5 Sur, ingresando a la comuna de Lanco y continuando luego hasta Panguipulli, donde se debe tomar el camino internacional Panguipulli-Puerto Fuy que lo llevará hasta el lugar.

Más información en www.huilohuilo.com

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.