Hacer un comentario

Cores Waldo Flores y Simón Mansilla presentaron su renuncia al Consejo Regional de Los Ríos

26 Julio 2012

El alejamiento del cargo de Consejo Regional se debe a que ambos ex Cores participarán de las elecciones municipales de octubre próximo como candidatos a Alcalde de las comunas de Río Bueno y Los Lagos.

Pamela Matus Moll >
authenticated user Corresponsal

En la última sesión plenaria realizada en la comuna de Los Lagos, los Consejeros Regionales Waldo Flores (DC) Y Simón Mansilla (PS) presentaron su renuncia al cargo, debido a la oficialización de sus candidaturas a Alcaldes de las comunas de Río Bueno y Los Lagos, respectivamente.

Los Consejeros Regionales que ya habían sido alcaldes de ambas comunas, irán en busca de un nuevo periodo como autoridades comunales por medio de las votaciones municipales de octubre próximo, candidaturas que no son compatibles con el cargo de Consejero Regional de Los Ríos.

Por medio de la lectura de sus cartas de renuncia, el plenario del Core despidió oficialmente a los dos integrantes de la bancada de la Concertación, que dejan el cargo para dar paso a dos reemplazos que asumirán en el próximo Consejo Regional que se realizará en Valdivia.

Al respecto, Waldo Flores indicó “las despedidas siempre son instancias tristes y emotivas, y esta no es la excepción, pues en lo personal me llevo el mejor recuerdo de mi paso por el Core, contento de haber sido parte de un gran grupo humano con el que nos fuimos conociendo no solo en el tema político, sino que en lo personal, forjando con ellos una gran amistad”.

Flores agregó “cuando se participa en política, uno tiene que estar expuesto a estas elecciones populares y hoy me toca participar nuevamente en una, y para asumir ese nuevo desafío me llevo los mejores recuerdos de los Consejeros Regionales y de sus funcionarios públicos que son de excelencia y de una calidad humana innegable”.

Por su parte, Simón Mansilla indicó “resulta triste  alejarse  de este grupo de amigos, los Consejeros Regionales, pues hemos compartido largas jornadas de trabajo lo que termina por crear lazos de amistad muy fuerte, sin embargo me corresponde tomar otro camino, y un gran desafío que espero llegue a buen puerto”.

Mansilla señaló además “es en el Consejo Regional donde se deciden los recursos de inversión de toda la Región de Los Ríos y en esa gran labor siempre primó el bienestar común de los habitantes de las comunas de la región, buscando siempre el desarrollo y  la calidad de vida de los ciudadanos”. 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.