Hacer un comentario

Lactancia Materna

19 Julio 2012

Junta Nacional de Jardines Infantiles promueve la Lactancia Materna

macarenasolisv >
authenticated user Corresponsal

“Elige amamantar, sólo tú puedes darle lo que necesita”, es el nombre de la nueva campaña que ha impulsado el gobierno y que busca crear conciencia en la población de los beneficios de la lactancia materna en el desarrollo de los recién nacidos.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad, debido a que aporta los nutrientes necesarios para el óptimo desarrollo de los niños y niñas, y además porque por medio de ella se establecen lazos de vínculo y apego entre la madre y el hijo que favorecerán su desarrollo integral.

Por lo anterior, la JUNJI siempre ha tenido un profundo compromiso con la promoción de la lactancia materna porque comprende lo trascendental y determinante que es ésta en la vida del niño o niña.  Nuestra institución promueve la acreditación de los “jardines infantiles amigos de la lactancia materna”, que son aquellos establecimientos que cumplen con una serie de requisitos, que van desde desincentivar el uso del chupete hasta el reacondicionamiento de los jardines para contar con salas de amamantamiento.

El hecho de que este gobierno haya impulsado el postnatal de seis meses y que ahora lance esta campaña, demuestra el compromiso que tiene con el desarrollo de nuestros niños y niñas y con el fortalecimiento de la familia. Con iniciativas como éstas se logrará el tan anhelado desarrollo para nuestro país.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.