Hacer un comentario

Plan de posicionamiento comercial de $40 millones beneficiará a empresarios turísticos certificados en Calidad de la Región de Los Ríos

06 Junio 2012
Natalie Fauré >
authenticated user Corresponsal

Enmarcado en el Plan de Apoyo al Sistema de Calidad Turística y Buenas Prácticas Sustentable, la Política Regional de Turismo del Gobierno Regional que ejecuta Sernatur, está realizando reuniones con las empresas certificadas de la Región, que se concentran en los destinos Valdvia-Corral y Sietelagos, con el fin de dar a conocer los fondos de $40 millones que se tienen destinados exclusivamente para apoyar a los empresarios, empresarias y guías turísticos certificados con el sello Q.

La Directora Regional de Turismo, Paulina Steffen, destacó que esta iniciativa busca reconocer la apuesta que los empresarios hicieron por certificarse. Además resaltó “Estamos cumpliendo con un compromiso adquirido previamente con nuestros empresarios, ya que para la Región de Los Ríos es muy importante tener una industria del turismo de Calidad. Creemos que es una de las formas en que como destino podemos marcar una diferencia y así convertir al turismo en uno de los pilares económicos y eje estratégico para el desarrollo de Los Ríos”.

Dentro de los compromisos adquiridos se busca fortalecer la promoción de los empresarios que cumplen con la normativa de Calidad mediante un plan de posicionamiento comercial y difusión. Es en este contexto que durante mayo se realizaron dos de estas reuniones, en Panguipulli y Valdivia, instancias en las que los empresarios sugirieron diversas acciones para potenciar a sus empresas, tales como: materiales de promoción, merchandising, letreros, publicaciones en medios y revistas especializadas y apoyo para la participación en Ferias de Turismo nacionales e internacionales. Además dentro de estos talleres se realizaron charlas sobre el uso del sello de Calidad y sobre el Programa de Emprendimiento Local de CORFO, para que puedan seguir en la senda del mejoramiento de la calidad.

Esta iniciativa se encuentra dentro del Plan de Apoyo al Sistema de Normas de Calidad turística (Q) y Buenas Prácticas Sustentables que tiene como fondo $90 millones para fortalecer la calidad de los servicios turísticos de la Región con las siguientes actividades: Programa de accesibilidad universal para productos turísticos; Programa de asistencia técnica para la oferta turística; Plan comunicacional para la socialización de sistemas de calidad turística; Socialización del Sistema de normativas de Calidad a actores municipales y servicios públicos relacionados; Apoyo en el proceso de implementación de guías de turismo y turismo aventura; Apoyo en la gestión del implementación de Calidad Turística en hoteles 4 y 5 estrellas para el fortalecimiento del turismo de negocios.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.