Hacer un comentario

Estudiantes preparan nuevas movilizaciones por ausencia de sus demandas en discurso del 21 de mayo

23 Mayo 2012

Decepcionados se mostraron los dirigentes estudiantiles y expertos en educación por el Mensaje presidencial, donde Sebastián Piñera reiteró la negativa a la gratuidad de la educación. 

Radio U. de Chile >
authenticated user

Los estudiantiles anunciaron nuevas movilizaciones debido a la falta de anuncios concretos en respuesta a sus demandas en el discurso presidencial del 21 de mayo.

El próximo 9 de junio se realizará una reunión de la Confech en la que se decidirán los pasos a seguir, lo que incluirá nuevas manifestaciones.

La vicepresidenta de la FECH, Camila Vallejo, calificó el discurso como “una especie de disco rayado del Ejecutivo”.

Mientras, el presidente de la FEUC, Noam Titelman, indicó que quedó con ganas de oír alguna referencia a sus demandas en la cuenta de Piñera: “No podemos esperar hasta el próximo 21 de mayo para escuchar cuáles son las posturas del Gobierno al respecto”, afirmó el dirigente estudiantil, quien criticó la falta de mención a temas como el fortalecimiento de la educación pública y el lucro.

También los expertos se refirieron a la falta de anuncios en este tema. Mario Waissbluth, presidente de la Fundación Educación 2020, advirtió que el Gobierno no se está enfocando en los verdaderos problemas de la educación.

Cabe recordar que el Presidente Piñera descartó en su mensaje la gratuidad en la educación y destacó el aumento de becas para la educación superior y la baja en la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado a un dos por ciento.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.