Hacer un comentario

Aprueban $810 millones para continuar con las iniciativas de la Política Regional de Turismo en 2012

01 Mayo 2012
Natalie Fauré >
authenticated user Corresponsal

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó el presupuesto para las iniciativas 2012 de la Política Regional de Turismo (PRT), expuestas a la Comisión de Fomento Productivo, por la Directora Regional de Turismo Paulina Steffen, en Río Bueno.

Los $810 millones aprobados permitirán continuar con las iniciativas desarrolladas durante el primer año de la implementación de la PRT, poniendo énfasis en el turismo sustentable, el trabajo con los municipios, el fortalecimiento de productos y la promoción de la Región.

El intendente regional Juan Andrés Varas destacó el apoyo de los consejeros regionales a las acciones destinadas a la promoción por parte de Sernatur de los atractivos turísticos de Los Ríos en el resto del territorio nacional, programa que se inserta en la línea de crecimiento establecida para la región a través de la Política Regional de Turismo.

Varas agregó que “la región cuenta con un amplio potencial turístico que debe ser difundido en el país, con la finalidad de atraer a los turistas que nos permitan romper la estacionalidad y extenderla hasta el invierno. Esto mantendrá empleos, sostiene la economía y posiciona a Los Ríos como un polo interesante para los inversionistas. El turismo, es una de las actividades que les permitirá a los pequeños productores y propietarios, generar los recursos necesarios para incrementar su calidad de vida, y proyectar un futuro con mayor seguridad para sus grupo familiar”.

Steffen destacó la prioridad que el Gobierno Regional ha dado al desarrollo del turismo en Los Ríos y señaló: “El Gobierno Regional, y nosotros como Dirección Regional de Sernatur, estamos realizando una serie de actividades e iniciativas que ayuden a potenciar a nuestra región como un destino turístico destacado, focalizado en la sustentabilidad y en el turismo de intereses especiales. La aprobación de esta nueva cartera de iniciativas, permitirá que continuemos con el trabajo que hemos hecho hasta hoy, apoyando a  nuestros empresarios del sector, y de esta forma cumplir con nuestro objetivo de transformar al turismo en uno de los ejes económicos más importantes de la Región de Los Ríos”.

Los fondos están destinados a la realización de capacitaciones para actores empresariales y trabajadores del sector turismo, para el plan de apoyo al sistema de normas de calidad turística  y buenas prácticas sustentables y el plan de modernización del sistema de información turística regional. En la línea de promoción se encuentra la producción de la campaña “Difusión masiva Posicionamiento Región de Los Ríos”, el plan de Difusión Televisión Abierta Nacional y en Metro Santiago y la instalación de señalética Interna de información y promoción.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.