Hacer un comentario

Estudiantes de la comuna de Los Lagos recibieron notebooks

05 Abril 2012
Dentro de las novedades que se incluyen este año, está el que los jóvenes beneficiarios serán usuarios de la primera comunidad virtual de estudiantes de Chile, a través de www.yoe.cl donde podrán, descargar material, participar de cursos en línea, acceder a juegos educativos, entre otras sorpresas
Daniela Rosas >
authenticated user Corresponsal

Más de 135 alumnos de distintos establecimientos de la comuna  de Los Lagos se vieron beneficiados con notebooks que fueron entregados esta tarde en el marco del programa del Ministerio de Educación “Yo elijo mi PC".

Los estudiantes recibieron los equipos de manos de los seremis de Educación, Carlos Crot; de Gobierno, Claudio Mansilla; el alcalde Samuel Torres ; la consejera regional, Marcela Cartagena y la directora regional de Junaeb; Ofelia Vásquez.

Yo Elijo Mi  PC es un programa que forma parte integral de los beneficios que otorga JUNAEB a los estudiantes. Esta iniciativa,  tiene como objetivo contribuir a que los estudiantes de 7º básico con excelencia académica y en  condición de vulnerabilidad, disminuyan la brecha digital,  aumenten los niveles de equidad y se empoderen como estudiantes al ejercer su derecho a elegir el producto.

En la ceremonia llevada a cabo en el gimnasio de la Escuela Nueva España, el seremi de Educación destacó el esfuerzo que está haciendo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por brindar educación con una verdadera  igualdad de oportunidades y de calidad.

“Como Mineduc estamos muy contentos de poder colaborar en disminuir la brecha digital en nuestros estudiantes. Son 60 mil niños que comienzan 7º básico en el país y que tienen la oportunidad de recibir esta herramienta pedagógica y así elevar sus aprendizajes. Hoy en Los Lagos  estamos favoreciendo  más de 130 niñas y niños con estos equipos tecnológicos, lo que es una muestra de la descentralización y compromiso con los estudiantes de regiones y de sectores  rurales , los cuales son los más vulnerables y que más lo necesitan”, precisó Crot.

Dentro de las novedades que se incluyen este año, está el que los jóvenes beneficiarios serán usuarios de la primera comunidad virtual de estudiantes de Chile, a través de www.yoe.cl, donde podrán acceder a un correo de 10 GB y un disco de almacenamiento web de 25 GB, recibir apoyo en el proceso educativo, descargar material, participar de cursos en línea, acceder a juegos educativos.

Por su parte, el seremi de Gobierno  puntualizó que “como Gobierno hemos cumplido un proceso de formación, al apoyar a nuestros jóvenes que están en ese proceso. Con esto cumplimos el mandato que nos ha dado el Presidente Piñera de crear una oportunidad para que nuestros jóvenes puedan desarrollarse y en la medida en que el Gobierno de Chile tenga esa capacidad y nuestros jóvenes sepan aprovecharlas, vamos a tener sin duda un mejor futuro y un mejor país”.

Los estudiantes tuvieron la posibilidad de elegir entre 7 modelos distintos de computadores (6 notebooks y 1 desktop) con diferentes características y potencialidades cada uno. Algunos con mayor desarrollo gráfico, otros con procesadores más potentes y también unos más portables que otros.

Los estudiantes hoy beneficiados pertenecen a las escuelas Francia, Nevada; Rural de Folilco; Nueva España; Rural de Antilhue; Rural El Salto; Particular Los Maitenes; Particular Malihue; Particular Conde de Lemu; Particula Nuevo Milenio; Gabriela Mistral; y la Nueva Collilelfu.

Dentro de los criterios de selección  para este 2012 figura el estar cursando 7° año básico en un establecimiento municipal o subvencionado; tener excelencia académica; cálculo que incluye promedio general de notas de cuarto y quinto año básico y primer semestre de sexto año básico. Este debe ser igual o superior a 5,76. Asimismo, tener aplicada la Ficha de Protección Social; el  puntaje debe ser menor o igual a 11.734 puntos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.