Hacer un comentario

Maritza Muñoz: “Sucedieron hechos que molestaron al senador Larraín”

19 Marzo 2012

La presidenta regional de Renovación Nacional entregó detalles del quiebre interno en las relaciones entre el senador Carlos Larraín y el ex gobernador provincial, Alejandro Acuña.

Marcos Labra >
authenticated user Corresponsal

Con el nombramiento de Macarena Toledo (RN) como la nueva Gobernadora Provincial, las cosas al interior de Renovación Nacional parecen volver a la normalidad.

Recordemos que los ánimos estaban muy caldeados tras el apoyo del comunal de RN a la candidatura a alcalde de Valdivia del concejal independiente y ex UDI, Omar Sabat.

El miércoles pasado, el Gobernador Provincial, Alejandro Acuña (RN) presentó su renuncia al cargo argumentado problemas personales. No obstante las verdaderas razones serían su alejamiento de la línea del presidente de Renovación Nacional y senador por la zona, Carlos Larraín.

Acuña había apoyado la candidatura de Sabat, contraviniendo el mandato de Larraín que mantiene la premisa de apoyar a un candidato que pertenezca a la Coalición por el Cambio y no un independiente.

Y es que en las últimas semanas la figura de Omar Sabat se ha convertido en uno foco de tensión permanente dentro de Renovación Nacional.

Si bien existe un grupo que apoya al concejal independiente, liderado por Alejandro Acuña, el alcalde de Valdivia Bernardo Berger y el diputado Roberto Delmastro, también está el ala más cercana al senador Larraín que se mantiene fiel a los lineamientos del partido.

En una entrevista a Patricio Vera de Radio Pilmaiquén 89.5 FM, la presidenta regional de Renovación Nacional, Maritza Muñoz, entregó detalles que explicarían la salida de Acuña de su cargo.

Para Muñoz, hubo un evento que marcó un antes y un después en la relación de Acuña con el parlamentario, “sucedieron hechos que molestaron al senador.  En un consejo distrital que se realizó Alejandro Acuña votó a favor de un independiente, ex UDI como Omar Sabat. Yo en esa oportunidad pedí que quedara en acta que como moción que era importante y conveniente que estuviera presente, él es parte de ese consejo, también tenía que tomar decisiones”, dijo.

Pese a la intervención de Muñoz en el concejo, la presidenta regional explica que el ex Gobernador continuó con la asamblea, acto que fue interpretado como una señal de rebeldía hacía la cúpula nacional de RN, “Alejandro acuña se opuso, no podíamos según él no podíamos seguir esperando al senador, yo creo que eso gatilló y molestó tremendamente al senador Larraín porque nosotros y yo particularmente como presidenta nacional de RN lo que siempre le hemos pedido a los militantes es que sean disciplinados y hagan fila a favor de Renovación Nacional”, enfatizó.

Sobre si este quiebre habría sido determinante para el baja de Acuña en el gabinete regional, Maritza Muñoz fue clara, “la gente puede sacar sus propias conclusiones, si tu perteneces a una institución o partido político lo que esperas es que trabajes para tu partido y no para otras instituciones”, finalizó. 

Fuente: Patricio Vera, jefe de prensa de Radio Pilmaiquén, 89.5 FM.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.