Hacer un comentario

Valdivia una ciudad que debe primero desarrollarse en sus bases sociales

13 Febrero 2012

"Nuestra ciudad debe ser amable primero, con sus vecinos y vecinas, es por eso que es urgente atender las necesidades de quienes necesitan un sustento". Columna de opinión de Eduardo Arcos, candidato a Concejal por Valdivia. 

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Valdivia, debe ser no sólo una ciudad que reciba y atienda cariñosamente a sus visitantes, por su condición de ciudad turística. Valdivia debe ser una ciudad orientada primero, al bienestar de sus habitantes, bienestar que no puede lograrse, sin el acceso oportuno a posibilidades labores, mediante información clara, mejores programas de inserción y por sobre todo, contención a aquellas familias que pasan por una situación de cesantía.

Nuestra ciudad debe ser amable primero, con sus vecinos y vecinas, es por eso que es urgente atender las necesidades de quienes necesitan un sustento, orientándolos y facilitándoles toda la información posible para reinsertarse en el mundo laboral, mediante las posibilidades que el gobierno comunal entrega.

No se puede pensar en un desarrollo sostenido de una ciudad si ésta no brinda el bienestar primero, a quienes la habitan. En ese sentido, no podemos pensar en nuestro potencial turístico sin primero abrir el diálogo con nuestros vecinos y vecinas y recoger sus impresiones.

Promover los diálogos sociales desde dónde queden de manifiesto las visiones de nuestros vecinos debe motivar a todo concejal en ejercicio. Necesitamos una mejor ciudad que se reordene en muchos aspectos, ya sea en el ámbito del ordenamiento territorial por medio de catastros de terrenos donde construir, humedales, áreas protegidas, calles históricas, etc.

Además, necesitamos volver a darle la cara como ciudad a nuestro río y devolverles a los Valdivianos y valdivianas el acceso a nuestro principal patrimonio natural.  En resumen: “hacer ciudad” primero, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos para luego proyectarnos mejor “hacia afuera” por medio de la imagen que nos interesa mostrar. 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.