Hacer un comentario

Niñas de hogar Ai-Maku conocieron el parque nacional Alerce Costero

11 Febrero 2012
Cerca de 30 niñas rompieron la rutina veraniega y tuvieron la posibilidad, gracias a la iniciativa de CONAF, de recorrer los senderos de la nueva área silvestre protegida por el estado y conocieron al “Alerce Abuelo”, especie que tiene 3500 años de vida.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Al ver el “Alerce Abuelo”, la cara de sorpresa de las 30 niñas lo decía todo. Se trata de la segunda especie más antigua del mundo, y que se encuentra en el Parque Nacional Alerce Costero, ubicado entre las comunas de La Unión y Corral.

Las niñas del hogar AI-MAKU  tienen entre 6 y 17 años y han llegado a ése lugar por su situación de riesgo y vulneración de sus derechos.

La Corporación Nacional Forestal trasladó a las niñas y las condujo hacia el nuevo parque, instancia donde las visitantes conocieron uno de los lugares únicos en el mundo dado su biodiversidad, llegando hasta el segundo árbol más longevo del mundo, para concluir el día compartiendo con la mascota ícono de CONAF; Forestín.

José Carter, director regional de CONAF, dijo que, “este parque nacional pertenece a todos los chilenos y en particular a los ciudadanos de la Región de Los Ríos; en este contexto, qué mejor que facilitar a niñas de hogares que no tienen la posibilidad ver estos bosques, traerlas a esta riqueza natural y cultural que tenemos como territorio”. Asimismo, el jefe regional de organismo forestal añadió que, “Como servicio del ministerio de Agricultura a través de CONAF no sólo estamos preocupados del mejoramiento de la calidad de vida del mundo rural, sino también de los sectores urbanos abriendo y acercando el bosque a las personas”.

El Parque Nacional Alerce Costero fue creado producto de un trabajo de organismo público-privado, gestión inédita a nivel nacional.

Para acceder a esta área silvestre se puede ingresar por el sector de El Mirador, correspondiente a la comuna de La Unión, o por Chaihuín, perteneciente a Corral. En esta última opción se requiere un vehículo 4x4.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.