Hacer un comentario

Gobierno entregó 100 viviendas a familias de Río Bueno

02 Febrero 2012

Durante este año, el Gobierno entregará 4.397 subsidios a sectores de menores recursos, emergentes y clase media, con una inversión de 21 mil millones de pesos.

Marcelo Calfuquir >
authenticated user Corresponsal

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, junto al Intendente Juan Andrés Varas, el seremi Erwin Navarrete y la directora del Serviu, Beatriz Nahuel, entregó 100 viviendas del conjunto habitacional “Villa La Florida 2” en la comuna de Río Bueno, a familias que esperaron durante ocho años por el sueño de casa propia.

“La entrega de estas casas es una muestra más del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de apoyar en forma permanente a las familias que más lo necesitan,  y que han esperado durante años cumplir el sueño de su casa propia”, dijo el ministro Pérez Mackenna.

La autoridad del Minvu añadió que durante este año entregarán 4.397 subsidios habitacionales en la Región de los Ríos, los que se desglosan en 1.041 subsidios del Fondo Solidario de Vivienda, 2.824 subsidios de Protección al Patrimonio Familiar y 532 subsidios a las familias de sectores emergentes y medios. La inversión total será de 21 mil millones de pesos.

En la oportunidad, el Intendente Varas señaló que “estamos trabajando para que cientos de familias en la región puedan mejorar las condiciones de habitabilidad, y así cumplir sueños que estaban detenidos por muchos años. Avanzar con igualdad y desarrollo equitativo es la prioridad en el trabajo que estamos realizando”.

Las 100 familias de la Villa La Florida 2 provienen en su mayoría de sectores urbanos de Río Bueno, de las cuales el 84% del total son mujeres. El 50% de las familias son monoparentales con jefatura de hogar femenina.

El alcalde de Rio Bueno, Luis Reyes agradeció la presencia de las máximas autoridades en la comuna, expresando que “la entrega de llaves a las familias es un nuevo avance en el desarrollo comunal, siempre trabajamos pensando en los vecinos y hoy podemos decir con claridad que estamos cumpliendo”.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.