Hacer un comentario

Preparan campeonato regional de cueca del adulto mayor

02 Septiembre 2011

Los ganadores serán los encargados de representar a la región de Los Ríos en el campeonato nacional en la ciudad de Tomé.

Marcelo Calfuquir >
authenticated user Corresponsal

Una docena de parejas provenientes de Valdivia y de diversas comunas de la región,  disputarán el próximo 9 de septiembre, paso a paso, el primer lugar en el campeonato regional de cueca del Adulto Mayor, y así obtener –automáticamente- un cupo para viajar al nacional de la disciplina en la ciudad de Tomé.

Así lo informó el Encargado de la Oficina de Organizaciones Sociales del Gore y Coordinador Regional del certamen, Ramón de la Barra, quién señaló que esta actividad es esperada por las parejas quienes ven la instancia no sólo como un concurso, sino más bien una forma de interactuar y generar espacios de participación.

“La actividad se realizará a partir de las 14:00 horas en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy y espera contar con la presencia no sólo de los participantes sino de la familia en general. Queremos generar alegría, emoción y abrir espacios a la tercera edad. El Gobierno siempre está pendiente de mantener un trato directo con los adultos mayores y eso significa este concurso”, agregó.

El campeonato contará con la presencia de parejas de La Unión, Futrono, Valdivia, Corral, Río Bueno, Máfil, Panguipulli, faltando confirmar algunas otras.

“Se realizó un comunal para buscar a los mejores de la región y así pasar a instancias mayores. Debemos ver quién representará fielmente a Los Ríos y qué pareja dejará bien puesto nuestro baile nacional”, dijo.

La pareja que ocupe el 2º Lugar en esta Fase Regional, podrá representar en calidad de suplente a la Pareja Campeona Regional, en el caso de cualquier eventualidad que impida su participación.

“En esta etapa el jurado estará compuesto por personeros designados por la Intendencia Regional, adultos mayores integrantes de organizaciones folclóricas de la región, folcloristas de trayectoria regional y representantes de asociaciones huasas de Los Ríos”, puntualizó De La Barra.

Finalmente, el profesional valoró que la actividad organizada desde la Intendencia Regional cuente con la activa colaboración de las Gobernaciones Provinciales, del Senama, el municipio local y la empresa privada, especialmente las Cajas de Compensación Los Andes y 18 de septiembre.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.