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Imagen de Rodrigo V.

Concuerdo en casi todo lo

Concuerdo en casi todo lo que dice el sr Villanueva, pero hay algunos aspecto que no fueron tomados en cuenta en su declaracion anti-automoviles, y es que el contaminante por gracia en el mundo son las grandes industrias que utilizan combustible fosil para generar energia y que ademas, en Chile al menos, no pagan impuesto sobre el combustible. Donde si estamos de acuerdo es que el automovil genera ruido, levanta el polvo y ademas emite gases que aportan el grano de arena para complementar lo que las grandes industrias ya tienen contaminado. Creo que la solucion no va por eliminar por completo a los automivilistas, sino por hacer que el automovil y los medios no motorizados se complementen, se eduque a conductores y ciclistas.

Claramente la medida no es para nada buena, pues si lo que se queria lograr era un baja en el IPC habian otras alternativas, que por lo demas luego del tiempo estimado por la presidenta, el ipc subira de todas maneras, por lo que la medida no sirve. El incentivo al uso de vehiculos hibridos es, por decirlo menos, una burla a la sociedad y a la clase media, ya que el vehiculo que existe actualmente en el mercado es un Honda Civic (combustible/electricidad) que cuesta 14 millones de pesos, muy de clase media....Por otro lado, viendo lo positivo del asunto, es que con ese incentivo las marcas que tienen vehiculos de esa categoria se interesan en traer a Chile sus modelos, lo cual puede significar un baja en los precios y acceso real a la clase media de Chile.

Otro punto interesante aca, es que en Santiago se han invertido miles de millones de pesos en un sistema de transporte que aun no funciona como deberia, no seria una buena medida mejorar realmente el sistema de transporte publico en Santiago y en Chile, para que asi el uso de vehiculo sea algo de fin de semana? Que aumente el impuesto al alcohol y tabaco para asi financiar la salud y educacion precaria de este pais?

Existen temas mucho mas importantes que legislar sobre biocombustible o incluso sobre la ley de bicicletas (sin desmerecer la utilidad de dicha ley) cuando no tenemos una base solida para preocuparnos de los temas perifericos y creernos pais desarrollado cuando estamos a años luz de ello.

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